Notas de prensa

  • 9 de enero de 2013
  • 135

CHEMO renueva la certificación medioambiental ISO 14001 de su planta de Guadalajara

El certificado ha sido expedido por la certificadora SGS, tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental en Laboratorios Liconsa, planta farmacéutica del grupo ubicada en el municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Guadalajara, 8 de enero de 2013. El grupo farmacéutico CHEMO anuncia la renovación de la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental de su planta farmacéutica de Guadalajara.

El certificado ha sido expedido por la certificadora SGS, líder mundial en el sector de inspección, verificación, pruebas y certificación, tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental en Laboratorios Liconsa, planta farmacéutica del grupo ubicada en el municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

La norma internacional ISO 14001 establece un sistema de mejora continua con respecto al medio ambiente, definiendo los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la compañía cumple con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal vigente. En este sentido, SGS ha  destacando en su informe la predisposición hacia la mejora constate, la dedicación, la innovación y la constancia en el trabajo de todo el equipo de profesionales de Laboratorios Liconsa.

En palabras de José Prieto, Director de Operaciones Farma de CHEMO  “La gestión de la huella medioambiental y la protección y mejora del entorno en el que la compañía desarrolla su actividad, es uno de los compromisos de CHEMO para lograr un desarrollo sostenible”.

CHEMO, en su firme compromiso por llevar a cabo sus operaciones de un modo responsable, trabaja en la mejora continua de los procesos, productos y servicios, con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad productiva, instalaciones y oficinas en todo el mundo, de garantizar una gestión eficaz de los residuos y el uso eficiente de los recursos, y de promover hábitos ecológicos que engloban a toda la cadena organizativa.

Para Amparo Fernández, Coordinadora del Área de Medioambiente de CHEMO, “Esta certificación representa un reconocimiento frente a clientes y administraciones públicas principalmente, y pone de manifiesto el compromiso y el esfuerzo realizado por la compañía por la conservación del medio ambiente”.

Entre las medidas adoptadas en la planta farmacéutica de Guadalajara, destacar:

  • Sistemas de tratamiento en continuo de las aguas de vertido.
  • Sistemas avanzados de filtración de alta eficacia  y adsorción en carbón activo  para reducir/evitar las emisiones a la atmósfera.  
  • Uso de combustible de bajo impacto ambiental Gas Natural.
  • Empleo de las mejoras técnicas disponibles para evitar la contaminación del suelo y aguas subterráneas.
  • Controles periódicos de la calidad de las aguas de vertido, emisiones a la atmósfera,  ruido ambiental, etc. Efectuados tanto internamente como a través de Organismo de Control Autorizado. Los resultados de dichos controles abalan la efectividad de las medidas de evitación de la contaminación adoptadas.

§  Implantación de medidas de ahorro de consumo de recursos, que han llevado a conseguir una notable disminuciones de los ratios de consumo anuales. Cabe destacar la reducción del ratio de consumo de energía eléctrica  en más de un 10%, con respecto al año anterior. 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona