Notas de prensa

  • 13 de enero de 2016
  • 121

CUATRO GINECÓLOGOS DE IVI ENTRE LOS SIETE MEJORES INVESTIGADORES EN BIOLOGÍA REPRODUCTIVA

  • El Índice h viene determinado por el número de publicaciones y las veces que estas han sido citadas

VALENCIA, 13 DE ENERO DE 2016

El Prof. Antonio Pellicer, presidente de IVI, encabeza el ranking de los mejores investigadores en la categoría de Obstetricia y Ginecología según el Índice h, en un estudio que recoge la producción científica de mayor impacto mundial. Le siguen el Prof. Carlos Simón, director científico de IVI; el Prof. José Remohí, presidente de IVI; y el Prof. Juan Antonio García Velasco, director de IVI Madrid.

El estudio mide simultáneamente la cantidad y calidad de trabajos desarrollados por los investigadores, tomando como referencia las publicaciones y el número de veces que estas han sido citadas por otros profesionales de todo el mundo. Un mayor valor de h implica una mayor influencia del estudio publicado. Este sistema de medición, diseñado por el estadounidense Jorge E. Hirsch, sirve para analizar la información procedente de la prestigiosa base de datos ISI Web of Knowledge.

En este sentido, el Prof. Pellicer se sitúa a la cabeza en la categoría de biología reproductiva con 872 publicaciones y un Índice h de 64. El Prof. Simón ocupa el segundo puesto con 614 publicaciones y un Índice h de 59; en cuarto lugar, se encuentra el Prof. Remohí con 497 publicaciones y un Índice h de 52; y, por último, el Prof. García Velasco, con 226 publicaciones y un Índice h de 33.

“Es un honor aparecer en este tipo de clasificaciones, ya que muestran la importancia de un pilar esencial para IVI: La investigación. Para nosotros, investigar supone avanzar, y la ciencia no se entiende sin trabajo y aprendizaje continuos. La reproducción asistida es un campo que exige una adaptación constante a las necesidades de cada paciente, algo impensable sin los estudios e investigaciones que nuestros profesionales realizan de forma incesante. Es esto lo que nos permite estar a la vanguardia en medicina reproductiva, y ese es el camino que seguirá guiando nuestros pasos”, explica el Prof. García Velasco.

Este índice se ha convertido en el indicador más importante a considerar cuando evaluamos la producción científica de un investigador en términos de impacto acumulado y relevancia. Su valor se obtiene del lugar en el que coinciden el número de artículos científicos ordenados de forma descendente y el número de citas que estos han recibido. Un autor con un Índice h de 25 tiene, al menos, 25 publicaciones que han sido citadas como mínimo 25 veces cada una de ellas.

“El Dr. Hirsch señala que un Índice h de 20, tras 20 años de actividad científica, es propio de un científico exitoso. Un índice de 40, después de 20 años, caracteriza a los científicos sobresalientes que se pueden encontrar en las universidades más importantes del mundo, y un índice de 60, tras 20 años de trabajo científico, es característico de individuos únicos (como lo son los premios Nobel)”, añade el Dr. García Velasco.

 

Todos los datos relativos al estudio figuran en el sitio http://indice-h.webcindario.com/


Sobre IVI

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con más de 40 clínicas en 10 países y es líder europeo en medicina reproductiva.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona