Notas de prensa

  • 30 de noviembre de 2011
  • 134

Campaña ‘escucha a tu conciencia’

Control sale a la calle para decir ‘Escucha a tu conciencia y no bajes la guardia, el preservativo es el único método barrera que evita contagios de ETS’.
• Según la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), el 80% de los nuevos casos de contagio de sida registrados en España se producen por vía sexual, al no utilizar preservativo.
• Paralelamente, en el año 2010, se detectaron en España 2.264 nuevos casos, siendo Madrid una de las ciudades donde más ha incidido, en comparación con otras comunidades, provocado principalmente por la falta de uso de preservativos en las relaciones sexuales.
• Estos y otros datos demuestran, una vez más, la necesidad de insistir en la necesidad de recordar que el preservativo es el ÚNICO método barrera que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Madrid, 30 de noviembre 2011.- Una vez más, Control sale a la calle para decir ‘Escucha tu conciencia y no bajes la guardia, el preservativo es el único método barrera que evita contagios de ETS, incluido el VIH’, y lo hace de una forma muy original y con un objetivo claro, el de la concienciación.

Para ello, Control desarrolla una acción en la que pretende despertar la conciencia de los jovenes, siempre desde un lado lúdico y creativo, pero buscando informar a la población de la importancia del uso del preservativo, ya que existen más de 30 enfermedades cuya vía de transmisión es el contacto sexual, incluyendo el VIH, y el preservativo es el único método barrera que evita su contagio.

En este sentido, Control contará con dos parejas que adoptarán el rol de la conciencia ‘buena’ y ‘mala’ y harán que sean los propios viandantes del centro de Madrid quienes, escuchando su conciencia, decidan por sí mismos coger los preservativos que les entreguen, a cambio de una reflexión personal sobre correr el riesgo de contagiarse o protegerse. Una acción simbólica que pretende ser un ejemplo de la realidad a la hora de tomar decisiones acertadas o equivocadas que pueden cambiar el ritmo de las cosas en cuestión de segundos.

Y es que, según la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), el sexo es la principal vía de contagio del VIH. Tanto es así que, más del 80% de los nuevos casos de contagio de sida registrados en España se producen por esta vía, al no tomar medidas de precaución como el preservativo. En este sentido, Madrid se perfila como una de las ciudades donde más casos se están detectando en comparación con otras comunidades.

A pesar de que las muertes por VIH en España registran el mayor descenso en los últimos 11 años, no es un motivo para bajar la guardia y relajarse en lo que a relaciones sexuales seguras se refiere. Este es, entre otros, uno de los motivos por los cuales Control, especialista en preservativos, propone acciones dirigidas a todo el público donde sean las propias personas quienes tengan en cuenta los riesgos y decidan su forma de actuar y las consecuencias que conlleva tomar una u otra decisión.

En definitiva, estos y otros datos demuestran que el preservativo es el único método barrera que evita el contagio de enfermedades de transmisión en las relaciones sexuales, y que su uso es imprescindible para disfrutar del sexo de una forma sana y responsable.

"Una vez más, desde Control mostramos nuestra preocupación por el contagio del VIH a través de relaciones sexuales no seguras desarrollando acciones como esta, en la que no sólo pretendemos recordar que el preservativo es el único método barrera para evitar el contagio, sino que pretendemos remover la conciencia de los españoles para que no bajen la guardia y sean ellos mismos quienes tomen la decisión acertada", afirma Susana Sánchez, Directora de Marketing de Control España.

  

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona