Notas de prensa

  • 10 de enero de 2013
  • 140

Casi 12.000 niños tratados de neumonía durante la campaña “Respira por una vida 2012”

  • La campaña se vuelve a poner en marcha en 2013 para facilitar tratamiento, así como programas de formación a personal sanitario, prevención y educación para la población
  • A pesar de que la neumonía es una enfermedad que tiene cura con un tratamiento sencillo, más de 1’5 millones de niños mueren al año en el mundo por esta causa
  • Durante enero y febrero de 2013, además, se puede contribuir a la causa pinchando en “me gusta” a través de la web www.vicksrespiraporunavida.es. Por cada click Vicks donará 10 céntimos más a la campaña.

Madrid, 10 de enero de 2013.- Casi 12.000 niños y niñas se han podido tratar de neumonía durante la campaña “Respira por una vida 2012” puesta en marcha por Laboratorios Vicks y Save the Children. La campaña se reanudará en 2013, puesto que ambas organizaciones han renovado su acuerdo de colaboración para seguir combatiendo la neumonía infantil en los países más afectados por esta enfermedad. 

Donato Capozzi, Director de Operaciones de Save the Children explica que “la neumonía es una de las principales causas de mortalidad infantil. Aunque en España se cura muy fácilmente, en todo el mundo pierde la vida un millón y medio de niños y niñas cada año debido a esta enfermedad. Durante la campaña se han tratado casi 12.000 niños, lo que supone un gran trabajo. Además se ha formado a personal sanitario y a familias para que reconozcan los primeros síntomas y puedan prevenir así la enfermedad”. 

En 2013, la campaña pretende implicar también a toda la población ya que, a través de la página web www.vicksrespiraporunavida.es, durante enero y febrero de 2013, se puede contribuir pinchando en “me gusta”. Por cada click, Vicks donará 10 céntimos más al proyecto. 

Para Veronica Sica, portavoz de Laboratorios Vicks, “la renovación de este acuerdo para llevar a cabo la campaña “Respira por una vida” en 2013 es la mejor forma de continuar con nuestro compromiso de ayudar a niños en zonas desfavorecidas que, de otra forma, no tendrían acceso al tratamiento para la neumonía. De hecho, a pesar de que la neumonía puede ser una enfermedad grave y es la primera causa en el mundo de muerte de niños menores de 5 años, puede ser prevenida y tratada de manera relativamente sencilla. Por eso Vicks -que lleva más de 100 años de experiencia en la salud respiratoria-, se compromete con esta causa una vez más”. 

 

Combatir la neumonía a través der programas de formación, tratamiento y prevención 

La campaña “Respira por una vida 2013” de Vicks y Save the Children tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil por neumonía en todo el mundo a través de la implantación de diferentes programas que faciliten: 

  • Tratamiento en zonas remotas mediante terapia con antibióticos.
  • Formación de profesionales sanitarios para un diagnóstico de neumonía apropiado.
  • Medidas preventivas mediante educación a la población. 

La ayuda procedente de España para este proyecto está concretamente dirigida a combatir la neumonía infantil de las zonas más remotas de Bangladesh. Puedes encontrar más información en www.vicksrespiraporunavida.es y también en www.savethechildren.es

 

La neumonía causa 1’5 millones de muertes infantiles al año en el mundo 

A pesar de ser una patología curable y con un tratamiento sencillo, cada año más de 1’5 millones de niños mueren a causa de la neumonía en el mundo, una mortalidad superior a la de enfermedades como el SIDA, la malaria y el sarampión juntos. Por ello la neumonía constituye un problema grave en países en desarrollo donde el acceso a los medicamentos es difícil.

La neumonía puede estar causada por virus, bacterias u hongos. Se trata con antibiótico y en la mayoría de los casos no requiere hospitalización. Sin embargo sólo el 30% de los niños que la padecen recibe los antibióticos que necesita.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Éstos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

 

Acerca de Save the Children 

Save the Children es la organización independiente líder que trabaja a favor de la infancia en el mundo. Está presente en 29 países con programas en más de 120. Lucha por los derechos de los niños y niñas, generando mejoras duraderas en sus vidas.

 

Acerca de Laboratorios Vicks 

Laboratorios Vicks lleva más de cien años investigando y desarrollando productos para el resfriado y la gripe y dispone de una completa gama de productos para cada síntoma. Cuenta con principios activos antitusivos que alivian la tos, expectorantes, que facilitan la excreción de mucosidad, y descongestionantes nasales. Laboratorios Vicks S.L es una compañía del grupo Procter & Gamble.

 

Acerca de P&G (Procter & Gamble) 

El portfolio de marcas de confianza de P&G está en contacto y mejora la vida de 4.4 mil millones de personas en el mundo. Entre las marcas líderes de la Compañía se incluyen Vicks®, Praims®, Noxzema®, Oral-B®, Fluocaril®, Parogencyl®, Clearblue®, entre muchas otras. Las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países, y la compañía tiene operaciones directas en cerca de 80. En www.es.pg.com puede encontrar las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona