Notas de prensa

  • 18 de diciembre de 2014
  • 106

Celgene acerca la ilusión de la Navidad a niños hospitalizados en una iniciativa solidaria con la Fundación Theodora

• Los miembros del Comité de Dirección de Celgene han decorado con motivos navideños una estancia de un hospital de Madrid en los que tiene presencia la Fundación Theodora, y lo han hecho junto con los menores que se encuentran ingresados, en una actividad guiada y dirigida por los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.
• La iniciativa pretende hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital, especialmente en esta época de Navidad.

Madrid, 18 de diciembre de 2014-  Las fechas navideñas son siempre especiales para los más pequeños, y es por ello que la compañía Celgene, de la mano de la Fundación Theodora, han llevado a cabo la actividad “Corriente navideña”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar la ilusión de la Navidad a los menores hospitalizados que, por razones de salud, deben pasar esta época fuera de sus casas.  Para ello, los miembros del Comité de Dirección de la compañía farmacéutica han decorado con motivos navideños un espacio de un hospital de Madrid en el que tiene presencia Fundación Theodora, y lo han hecho junto con los niños que se encuentran ingresados en el centro hospitalario.  El objetivo es tratar de hacer que su estancia en el hospital y la de sus familias sea un poco más llevadera, creando junto con ellos un entorno agradable acorde con la época navideña. 

Jordi Martí, vicepresidente de Celgene en España y Portugal, afirma que “ha sido una experiencia muy enriquecedora poder dedicar una parte de nuestro tiempo a acompañar a estos niños, y tratar de llevarles la ilusión propia de esta época.  Desde Celgene apoyamos firmemente este tipo de iniciativas solidarias que tienen como principal objetivo el bienestar del paciente”.  Los demás miembros directivos de la compañía que han participado en esta actividad, han destacado la cercanía con los más pequeños, y lo satisfactorio que ha resultado poder ayudarles a vivir con ilusión la Navidad, dentro de la circunstancia del ingreso hospitalario que deben sobrellevar tanto ellos como sus familias. 

Los voluntarios han creado junto con los niños un árbol de Navidad de colores vivos que han rodeado de guirnaldas en forma de zapatos, pajaritas, corbatas, narices y sombreros, todos ellos elementos que representan a los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.  Para simbolizar cómo la “corriente navideña” puede llegar a todas partes, además del árbol se ha colocado una cinta de lana a lo largo de la estancia con todos estos elementos. Previamente a la llegada de los niños, los participantes de Celgene han trabajado en la elaboración del material que después se ha utilizado para la decoración.   

Además, tanto los niños como los voluntarios, han podido escribir Cartas de Deseos o Regalos en papel de fieltro que han puesto al pie del árbol de Navidad, así como elaborar dibujos que los menores han podido pintar, recortar y decorar con pegatinas, gomets o algodón, para después colocarlos en cartulinas u otras superficies. Durante el taller, se ha relatado además una breve historia para conectar las actividades que se desarrollan. 

Para la puesta en marcha de esta actividad, que se enmarca dentro del plan de RSC de la compañía, el Comité de Dirección de Celgene ha contado con la ayuda de uno de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, la Doctora Cariburi, quien ha acompañado y guiado a los participantes a lo largo de toda la jornada.

 

Sobre la Fundación Theodora

La Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares para canalizar la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria. Los 30 Doctores Sonrisa llevan a cabo esta misión a través de los siguientes programas realizados en los 20 hospitales en los que trabajan.

 

Para más información sobre la Fundación Theodora:www.theodora.org y www.felicespornarices.org

 

Sobre Celgene

Celgene International, ubicada en Boudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad de Celgene Corporation y sede internacional de la misma. Celgene Corporation, con sede en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica global e integral dedicada principalmente al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante la regulación de genes y proteínas.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona