Notas de prensa

  • 19 de enero de 2017
  • 99

Comprar Farmacia termina el año con más de 1.000 compradores interesados

Comprar Farmacia surge como un modelo que permite reducir el precio de la farmacia hasta un 10%. La clave de este proyecto valenciano radica en la ausencia de intermediarios, ya que se trata de venta directa entre propietarios y particulares, por lo que Comprar Farmacia no percibe comisión porcentual por el importe de la farmacia.

 

Comprar una farmacia con unas condiciones que resulten realmente interesantes resulta un problema bastante habitual con el que se enfrentan los profesionales farmacéuticos. Además, estos deben tener en cuenta la necesidad de disponer de un asesoramiento adecuado y sin dobles intereses en el proceso de compra-venta.

En este sentido, la poca información que se tiene de las farmacias en venta, junto con la exclusividad de esta información, ha provocado algún disgusto tras la operación de compra venta, puesto que siempre hay quien trata de aprovecharse. Aunque es cierto que el sector, en general, está conformado por agencias intermediarias éticas y con un código de buenas prácticas.

Tradicionalmente, al precio de una farmacia había que añadir entre un 3 y un 5% de comisión al comprador y/o al vendedor cuando se trabaja con los procedimientos tradicionales de intermediación. Este aumento de hasta el 10% del precio de venta, en algunos casos, hacía más difícil cerrar el trato, reduciendo las posibilidades de éxito, al aumentar el precio de la farmacia de forma arbitraria.


Comprar Farmacia, un proyecto consolidado

Comprar Farmacia surge como un modelo que permite reducir el precio de la farmacia hasta un 10%, que desarrolla MOV Marketing, con más de 12 años de experiencia en el ámbito digital y que apoya el mercado online de las farmacias en venta. 

En este sentido, la clave de este proyecto valenciano radica en la ausencia de intermediarios, ya que se trata de venta directa entre propietarios y particulares, por lo que Comprar Farmacia no percibe comisión porcentual por el importe de la farmacia.

Para el proceso de negociación y condiciones de la venta, Comprar Farmacia cuenta con asesores externos que ayudan a ambas partes a comprar o vender una farmacia a un coste fijo por sus servicios, sin comisiones porcentuales sobre el precio de la farmacia. De esta manera, Comprar Farmacia es un servicio totalmente transparente que apenas supone un gasto real para el comprador y que es totalmente gratuito para el vendedor de la farmacia.

De esta forma, a través de Comprar Farmacia es posible encontrar gratis la oficina de farmacia de interés, pudiendo consultar tantas fichas como se necesite, con información como:

  • Local en alquiler o en propiedad, así como el precio del mismo.
  • Nº de empleados, tipo de contrato y antigüedad.
  • Servicios de Guardias: cuantas son y cómo se asignan.
  • Facturación anual durante los últimos años.
  • Servicio a residencias o botiquín con el ingreso anual asociado a cada uno.
  • Servicios adicionales (ortopedia, dietista, formulación, etc.).

Para el comprador, contactar con cada propietario de farmacia tiene un coste fijo, sin comisiones porcentuales sobre el precio de compraventa. Una vez sabe la farmacia que le interesa, Comprar Farmacia proporciona información adicional para que el propio comprador pueda tomar la decisión de si realmente le interesa contactar con la farmacia en venta. Así, si quiere contactar con el propietario, Comprar Farmacia le pone en contacto con él para que negocie la compra sin intermediarios.

Como comprador únicamente tienen que completar el formulario que se encuentra en las fichas de las farmacias que Comprar Farmacia dispone en venta a través de la web www.comprarfarmacia.es

Por su parte, para el vendedor el coste es cero. Cuando Comprar Farmacia recibe las solicitudes de comprar farmacia, en caso de parecer relevantes y de acuerdo a las indicaciones del vendedor, Comprar Farmacia solicita permiso para ponerlo en contacto con el comprador y así negociar la compraventa. Además, regularmente Comprar Farmacia contacta con el vendedor para hacer seguimiento y dar de baja las farmacias vendidas o actualizar los datos de las que siguen en venta.

Como vendedor sólo tienen que añadir gratuitamente la oficina de farmacia completando el formulario al que se accede pinchando en el siguiente enlace vender farmacia. Una vez hecho, Comprar Farmacia se pone en contacto para verificar los datos y saber más sobre la farmacia, para hacer más fácil y rápida su venta, filtrar compradores, etc.



Algunos datos de Comprar Farmacia

En el poco más de un año que el proyecto está en funcionamiento, Comprar Farmacia hemos puesto el cartel de Farmacia Vendida en 20 ocasiones. Aunque hay interés en comprar farmacia en todas las provincias de España, algunas zonas tienen una especial demanda, y no siempre la que se esperaría. Por ejemplo, la provincia con más interesados en comprar farmacias es Madrid, como es lógico, con 117 compradores; pero le sigue Málaga, con 92 y Sevilla con 85 personas que quieren comprar farmacia en esas zonas.

Este año 2017, Comprar Farmacia va a seguir trabajando con la máxima seriedad para poder facilitar la compra-venta de farmacias en todo el territorio nacional. El mercado inmobiliario sufrió un cambio con la aparición de portales como fotocasa.com, pisos.com, idealistas.com, etc. ¿Por qué la compra-venta de oficinas de farmacia no puede aprovechar estas ventajas?

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona