Notas de prensa

  • 13 de noviembre de 2008
  • 135

Con Funhaler tratar el asma será un juego de niños

Se trata de un espaciador que facilita el uso de los inhaladores en niños asmáticos o con problemas respiratorios
-Cuenta con un dispositivo giratorio que da vueltas y un silbato que suena cuando el niño inhala de forma correcta.
-Está pensado para niños de 18 meses a 8 años.
-Estudios realizados con Funhaler muestran como el 60% de los niños con asma mejoran en la aceptación de los medicamentos

Madrid, 11 de noviembre de 2008. La compañía australiana Avita Medical trae a España Funhaler, un revolucionario espaciador que facilita el uso de los inhaladores en niños asmáticos o con otros problemas respiratorios. Con una apariencia de juguete, Funhaler logra que los niños tomen la medicación de forma divertida. Además este espaciador garantiza la administración correcta del tratamiento.


Funhaler esta diseñado para usar con inhaladores de dosis fija presurizados, optimizando el tamaño de la partícula respirable (más de 5 µm), gracias a su cámara espaciadora. Este ingenio, que presenta piezas en colores vivos, cuenta con un dispositivo giratorio que da vueltas y un silbato que suena cuando el niño inhala de forma correcta, de esta forma siempre tenemos la certeza de que el medicamento se ha tomado de forma eficaz. El producto hace que los tratamientos sean más constantes y eficientes, lo que revierte en la salud del niño.

El 60% de los niños mejoran con los medicamentos

La aplicación de inhaladores suele ser un motivo de disgustos entre padres e hijos, ya que más del 89% de los niños no cumplen con su pauta de medicación, y la mayoría de las veces la toma no se hace de forma adecuada. Estudios realizados con Funhaler muestran como el 60% de los niños con asma mejoran en la aceptación de los medicamentos. También afecta a los padres que en un 38% de los casos mejoran en el seguimiento del tratamiento del niño, motivados por este sistema que les facilita el trabajo y les evita los enfados.

Funhaler está pensado para niños de 18 meses a 8 años, para los más pequeños existe una mascara que se adapta a la cara del niño para que inhalación sea más fácil. El producto cuenta con todas las autorizaciones administrativas y legales europeas. Se adapta a los inhaladores de Glaxo (Ventolin, Seretide, Flixotide y Becloforte) y Astra (Pulmicort).

El inhalador Funhaler ha sido desarrollado por la empresa australiana Avita Medical, compañía especializada en productos médicos relacionados con el tratamiento de los problemas respiratorios y dermatológicos.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona