Notas de prensa

  • 22 de noviembre de 2011
  • 129

Conferencia Genética y Obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la obesidad como la epidemia del siglo XXI por las dimensiones adquiridas a lo largo de las últimas décadas, su impacto sobre la morbimortalidad, la calidad de vida y el gasto sanitario.

 

Las causas del sobrepeso y la obesidad están determinadas por las interacciones entre factores genéticos y ambientales (dieta, sedentarismo, etc.) que hacen que cada persona sea única.

 

Científicamente se ha comprobado que los factores genéticos contribuyen en un 25-40% al desarrollo del sobrepeso, condicionando la respuesta a las dietas en idéntica proporción. Los genes heredados de nuestros progenitores en relación a la obesidad pueden ejercer su efecto modificando el equilibrio energético del organismo, los patrones del apetito y el modo en que el organismo aprovecha las sustancias nutritivas incluidas en la dieta.

 

En este sentido, Genotest, líder en genética aplicada, ha desarrollado Nutricheck, un análisis que determina la predisposición genética hacia el sobrepeso en base a cómo asimila el organismo los diversos alimentos.  Mediante este análisis pueden conocerse las variantes genéticas para poder tratar o prevenir el sobrepeso, aprovechando los últimos avances científicos que relacionan genética y nutrición y encontrando así la dieta definitiva de forma personalizada.

 

Con el objetivo de ampliarte información sobre este novedoso análisis y los avances en genética y nutrición, después de la conferencia ‘La información de TUS genes al servicio de TU nutrición’ vamos a celebrar un encuentro con los medios de comunicación en el que participarán:

 

-        Prof. Dr. Basilio Moreno Esteban, Jefe del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y

       Nutrición. Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid  

 

-        Dr. Pablo Castán, Director Científico Genotest.

Esperando poder contar con tu presencia, recibe nuestro cordial saludo,

Encuentro con los medios

La información de TUS genes al servicio de TU nutrición

 

Día:                 jueves, 24 de noviembre de 2011

Hora:               12:00 h.

Lugar:             PromoMadrid.

C/ Suero de Quiñones, 34. Planta Baja

 

 

 

 


 

 

 

 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona