Notas de prensa

  • 15 de enero de 2009
  • 98

Control se une a la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes y evitar embarazos no deseados

"Hazle un sitio en tu bolso" es la primera iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres que pretende concienciar a las jóvenes de la necesidad de estar siempre preparadas.

Su apuesta por implantar máquinas expendedoras por toda España, facilitando el acceso a los jóvenes a los preservativos, es otra de las iniciativas que propone la compañía para apoyar esta causa.

Control 4 U (for you), el formato que más se adapta al bolsillo de los jóvenes y que reduce las excusas a la hora de hacer uso del preservativo en sus relaciones.

Control, marca líder de preservativos en el sector farmacéutico, se une a la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo para reducir los embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes, formando parte de un Manifiesto para la promoción y accesibilidad del preservativo firmado con este fin junto con otras entidades. Control ha participado con tres acciones dirigidas a fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes: ?Hazle un sitio en tu bolso? enfocada exclusivamente a mujeres, el incremento de máquinas expendedoras distribuidas por toda España y Control 4 U, el formato que mejor se adapta al bolsillo de los jóvenes. Se trata de medidas que pretenden generar una conciencia social a la hora de estar siempre preparados.

?Hazle un sitio en tu bolso?

Durante tres días, Control ha repartido en 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Alicante) 300.000 preservativos en una acción dirigida exclusivamente a mujeres. Mediante un trueque simbólico, la compañía proponía a las jóvenes intercambiar un objeto innecesario de su bolso por un pack de preservativos. Los objetos intercambiados eran depositados en una urna transparente que se llenó de objetos sorprendentes como tiritas, tabaco, apuntes, antibióticos, fruta y hasta un test de embarazo positivo de una chica de 18 años.

La idea de dirigir esta acción a las mujeres fue por varias razones: porque cada vez tiene un papel más importante en la relación sexual, porque es más reflexiva y analítica y además, y la razón más importante, porque es ella quien sufre las consecuencias directas (embarazos no deseados, madre soltera, abortos, contagios, etc.). Debido al éxito de esta iniciativa, la compañía pretende darle continuidad en el futuro.

Incremento de las máquinas expendedoras

Control cuenta actualmente con un parque de 3.000 máquinas expendedoras en toda España y tiene previsto durante este año alcanzar 5.000. Gracias a estos sistemas de venta es posible adquirir formatos reducidos de 3 unidades por un precio de 3? en dos variedades distintas, natural o con aroma a chocolate.

Suelen estar ubicadas en zonas de afluencia de gente joven como el interior de locales de ocio, así como en las fachadas de algunas farmacias (en el exterior). La ventaja principal de estas máquinas vending es, entre otras, un mayor acceso a los preservativos por parte de los jóvenes, no sólo por el amplio número de máquinas repartidas en todas las ciudades, sino porque en el caso de las que están en la calle, es posible adquirir preservativos las 24 horas del día.

El objetivo que pretende conseguir la compañía con este incremento de máquinas expendedoras no es otro que facilitar aún más el acceso a los preservativos por parte de los jóvenes para que no tengan excusa a la hora de usar el preservativo en cualquier situación.

?Control 4 U?, el formato que mejor se adapta al bolsillo de los jóvenes

Control 4U es un formato dirigido a jóvenes de entre 17 y 22 años con la misma calidad y adaptabilidad que el resto de preservativos Control, pero con un envase diferente al convencional. Es el primer preservativo europeo envasado en un estuche de polietileno, mucho más flexible, adaptable y actual.

Como su propio nombre indica, contiene 4 unidades y está disponible en cuatro variedades diferentes. Su precio, en torno a los 2,5?, se adapta al bolsillo de los más jóvenes siendo este uno de los motivos por los que Control ha querido dirigir este producto exclusivamente a este público, facilitándoles en lo posible su compra.

José Antonio Alday, director general de Control comenta ?concienciar a los jóvenes del riesgo que supone mantener relaciones sexuales sin protección es una tarea de todos. Desde Control estamos haciendo todo lo posible para fomentar el uso del preservativo, facilitándoles su acceso. Muestra de ello es nuestro apoyo al Ministerio de Sanidad y Consumo en esta causa, mediante la firma de este manifiesto donde aportamos tres iniciativas de gran interés ??

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona