Notas de prensa

  • 14 de diciembre de 2017
  • 134

Ecografías 5d con realidad aumentada, innovador regalo de Navidad que causa furor entre los futuros padres

Por primera vez se puede ver una ecografía 5d con unas gafas de realidad virtual como si se estuviese frente a una pantalla de cine

Es, quizá, una de las novedades tecnológicas más importantes en el sector de la imagen prenatal. Las ecografías 5d con realidad aumentada está causando furor entre los padres a tal punto que se está convirtiendo en las últimas semanas en uno de los regalos innovadores más demandados.

La empresa española eCodadys ha conseguido fusionar la tecnología con las emociones y tal como explica Ayman Martín, CEO de la compañía, “ha sido impensable que pudiese resultar tan increíble la aceptación y estamos excitados con tantas peticiones. Desde que pusimos en marcha eCodadys Xperience, hemos recibido más de 2.000 solicitudes de cara a la Navidad para regalar esta experiencia en apenas tres semanas en todos nuestros centros a nivel nacional. Sabíamos que era una experiencia única, pero no pensábamos que a tal punto”.

Por primera vez se puede ver directamente una ecografía con unas gafas de realidad virtual conectadas a un ecógrafo que ofrece la imagen aumentada, como en pantalla de cine, de una ecografía 5d. Un ecografía 5d en alta definición, lo que hace la experiencia aún más real y vivaz. 

Se acompaña, además, de unos cascos que permiten escuchar los latidos del bebé mientras se disfruta de la imagen con una cercanía tal que incita a muchos padres a querer coger la imagen de su bebé.

El software instalado en el dispositivo móvil que reproduce la imagen ofrecida por el ecógrafo es el encargado de hacer llegar dicha imagen a las gafas VR y a su vez aumentar el tamaño acercándola mucho más sin perder nitidez ni claridad.

Según informa eCodadys, durante los 50 minutos que dura la sesión tanto la madre como el padre pueden disfrutar de la experiencia, consiguiendo un mayor grado de involucración sentimental de la pareja en un viaje guiado por el vientre materno.

Se estima que la demanda crezca más de un 60% de aquí a final de las fiestas de Navidad por su carácter original y novedoso. En 2018 se espera que más de 30.000 embarazos hagan uso de esta experiencia.

 

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona