Notas de prensa

  • 26 de septiembre de 2007
  • 139

El 15,4% de los hombres usa jabones específicos para higiene íntima

Estas son las principales conclusiones de un estudio sobre hábitos de higiene íntima realizado entre 500 mujeres españolas
La edad media de los usuarios masculinos de productos específicos de higiene íntima es de 40 años

25 septiembre de 2007.- Un estudio sobre los hábitos de higiene íntima realizado entre más de 500 mujeres de edades comprendidas entre 20 y 60 años de toda España revela que el 15,4% de los hombres usa jabones específicos para higiene íntima.

Actualmente los hombres utilizan para su higiene íntima productos diseñados para la mujer ya que no existe en el mercado una línea específica para hombres. Este dato es relevante si se tiene en cuenta que el 82% de las mujeres manifiesta que es necesaria la existencia de un jabón específico para higiene íntima masculina.

Otro de los datos interesantes del estudio es que la media de edad de los hombres usuarios de productos de higiene íntima es de 40 años (el 55% de los usuarios tiene entre 26 y 45 años) y el momento de uso mayoritario es tras haber mantenido relaciones sexuales.

La importancia de una higiene íntima adecuada

El uso de jabones específicos de higiene íntima en España es todavía muy bajo si se analizan las cifras del estudio. Se sitúa en un 34% de las mujeres españolas y un 15% de los hombres mientras que en otros países son mucho más elevadas. De todos modos, cabe destacar la amplia concienciación de las usuarias ya que el 80% de ellas lo utilizan a diario.

Este hecho demuestra que existe un gran desconocimiento sobre la importancia de una correcta higiene íntima con productos adecuados a las necesidades de la zona genital. El aparato genital masculino y femenino está expuesto a ciertas situaciones que pueden originar contagios. Además existe la posibilidad de efecto ?ping-pong? y contacto recíproco de determinadas patologías. Por todo ello, es importante una higiene adecuada que ayude a prevenir infecciones y la aparición de determinadas enfermedades.

Rottapharm, constante apoyo al estudio del cuidado íntimo

El grupo farmacéutico Rottapharm ha participado en este estudio de mercado realizado entre más de 500 españolas con el objetivo de evaluar el conocimiento sobre higiene íntima y el uso de productos específicos.

El objetivo de Rottapharm ha sido siempre el descubrimiento, desarrollo y distribución en todo el mundo de nuevos fármacos para el tratamiento de las principales enfermedades, siendo la Salud de la Mujer un área terapéutica prioritaria.

Recientemente, Rottapharm ha adquirido el 100% de la multinacional farmacéutica alemana Madaus Pharma. La adquisición es la mayor transacción económica a nivel europeo realizada por una compañía farmacéutica italiana y consolida al grupo Rottapharm entre las primeras 20 compañías farmacéuticas que operan en España.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona