Notas de prensa

  • 12 de enero de 2011
  • 120

El 96% de los pediatras españoles considera útil para los lectores la revista Mi Pediatra

Los resultados de una encuesta realizada a los pediatras españoles revelanuna opinión muy favorable del colectivo sobre la publicación

Madrid, 11 de enero de 2011.

 

Coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación mensual de salud materno-infantil, Mi Pediatra, la editora de la revista, Grupo ICM de Comunicación, ha realizado una encuesta entre los pediatras españoles, miembros de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que reciben mensualmente Mi Pediatra con el fin de conocer la opinión de este colectivo sobre el papel de la revista en la sociedad y la utilidad de la misma.

 

La encuesta realizada recientemente a los pediatras españoles ha puesto de manifiesto que el 96 por ciento de los mismos considera a la revista Mi Pediatra “un medio de información muy útil para los lectores”.

 

Otros datos que revela la encuesta son que el 93 por ciento de los pediatras considera “buena” la calidad de los artículos de la revista y un 85 por ciento considera que “la Asociación Española de Pediatría realice información a la población mejora su imagen como institución”.

 

Además, al 62 por ciento de los encuestados le parece “muy bien” que la Asociación Española de Pediatría asesore una publicación como la revista Mi Pediatra, y el 92 por ciento reconoce conocer que “la Asociación Española de Pediatría asesora la publicación Mi Pediatra”.

 

Por otra parte, al 55 por ciento de los entrevistados “le gustaría colaborar en la revista Mi Pediatra” y que el 58 por ciento dice “no conocer otras sociedades realicen productos de comunicación para la población”.

 

Sobre Mi Pediatra

La revista Mi Pediatra es una publicación mensual de venta en quioscos y puntos de prensa sobre salud materno infantil. Desde su salida al mercado, hace ya cinco años, se ha consolidado como una publicación de referencia en el mundo de la información pediátrica. Escrita, prácticamente en su totalidad, por pediatras y otros profesionales de la salud infantil, la revista ofrece contenidos informativos sobre el embarazo, el parto, la salud y los cuidados del bebé y del niño, alimentación, compras, noticias de actualidad…

 

 

 

 

NOTA: La encuesta ha sido realizada por Grupo ICM de Comunicación a pediatras miembros de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que reciben la revista Mi Pediatra cada mes. La encuesta ha sido realizada por correo electrónico y tabulada entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2010. Se han obtenido 1.683 respuestas que representan un 40% del universo.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona