Notas de prensa

  • 14 de noviembre de 2016
  • 131

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid inaugura el I Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos, ha presidido hoy  lunes 14 de noviembre el acto de inauguración del I Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud organizado por la Universidad Complutense de Madrid y  el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile, instituciones docentes adheridas al Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos. 

El acto inaugural ha tenido lugar en la Sala Botella de la Facultad de Medicina de UCM. El programa académico se prolongará hasta el 23 de noviembre e incluye la celebración de diversas mesas redondas, lecciones magistrales  y visitas a centros sanitarios públicos y privados donde se analizarán los diferentes modelos de gestión que se desarrollan en un contexto de sanidad global, tanto en atención primaria como en centros asistenciales hospitalarios.

Junto al Consejero de Sanidad D. Jesús Sánchez Martos han estado presentes en el acto inaugural  D. Armando Tejerina, Presidente de la Fundación Tejerina, D. Ignacio Lizasoain, Vicerrector Política Científica UCM, D. Héctor Sánchez Rodríguez, Director del Instituto de Salud Pública Andrés Bello de Chile, D. José Luis Álvarez Sala Walther, decano de la Facultad de Medicina UCM y D. Fernando Bandrés Moya, Director Académico del I Diploma de Gestión Sanitaria.

Bajo la dirección de los doctores D. Fernando Bandrés Moya, D. Armando Tejerina y de D. Héctor Sánchez Rodríguez,  el I Diploma de Gestión Sanitaria recogerá a lo largo de sus diversas actividades reflexiones sobre las políticas de salud en España y Europa,  la sostenibilidad del sistema sanitario español, las nuevas tecnologías para el diagnóstico clínico o el modelo de gestión público-privado, entre otras.

El Diploma cuenta con la participación especial del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina y los equipos directivos y médicos de  distintos centros que se visitarán durante el curso, entre ellos varios hospitales de gestión pública, privada y de titularidad pública con gestión privada como el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Moncloa-Grupo Lavinia Asisa-, el Aula de Labco Quality Diagnostics, Hospital Nisa Pardo Aravaca o el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

 

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona