Notas de prensa
- Osteoporosis
- General
El Día de la Madre vuelve a decir NO a la Osteoporosis
Hay cosas importantes que sólo pasan una vez al año, el Día de la Madre es una de ellas
Algunos expertos aseguran que controlar la osteoporosis mediante la administración de una perfusión anual facilitará significativamente el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente
Con motivo del Día Internacional las Madres, Novartis vuelve a hacer hincapié en la importancia de cuidar de nuestros huesos, recordando que hay cosas importantes que sólo pasan una vez al año, el Día de la Madre es una de ellas.
La Osteoporosis, que afecta aproximadamente al 30% de mujeres y al 8,3% de los hombres mayores de 50 años, disminuye la fortaleza de los huesos, reduciendo su masa ósea y predisponiéndolos a posibles fracturas . De hecho, se calcula que en todo el mundo hay más de 200 millones de personas que padecen esta enfermedad . Por ello, diagnosticarla y tratarla a tiempo permite evitar complicaciones futuras.
En primer lugar, es recomendable empezar adoptando una serie de medidas saludables que permitan ralentizar la evolución de la enfermedad. No obstante, en algunas ocasiones, es necesario completar estos hábitos con una terapia farmacológica.
Desde hace años, existen en el mercado diferentes tratamientos que varían según su eficacia, efectos secundarios y métodos de administración, tales como semanales, mensuales y trimestrales. Por ese motivo, es importante elegir aquella terapia que el paciente puede seguir con facilidad y que disponga de un forma administración sencilla. Según los expertos consultados, la aparición de tratamientos de larga duración reducirá el número de fracturas entre la población1, que actualmente se cifra en 500.000 al año2.
Aclasta® (ácido zoledrónico 5mg) que se administra con una perfusión intravenosa (i.v.) una vez al año durante 15 minutos, ofrece al paciente una protección constante frente a la enfermedad durante 12 meses y le permite seguir con su ritmo de vida habitual. Además, es el propio hospital quien, al cabo de un año, volverá a contactar con él para recordarle que debe proceder con la siguiente toma. Prácticamente desparecerá la sensación de estar siguiendo un tratamiento.
Por eso y porque hay cosas importantes que sólo pasan una vez al año, el Día de la Madre vuelve a decir NO a la Osteoporosis.
Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.
Referencias
Novartis. Análisis prospectivo Delphi: ?Prevención y Atención Integral de la Osteoporosis: Futuros Posibles y Futuros Deseables?. Octubre de 2008
International Osteoporosis Foundation. What is Osteoporosis? Se puede consultar en: http://www.iofbonehealth.org/patients-public/about-osteoporosis/what-is-osteoporosis.htm Último acceso: septiembre de 2008
The International Osteoporosis Foundation. Epidemiology. Se puede consultar en: www.iofbonehealth.org/health-professionals/about-osteoporosis/epidemiology.html. Último acceso: septiembre de 2008