Notas de prensa

  • 4 de diciembre de 2012
  • 124

El Grupo ASISA recibe el certificado DisCert por su compromiso con las personas discapacitadas

  •  Único grupo asegurador sanitario acreditada por este certificado europeo 
     
  •  El Grupo ASISA supera el mínimo del 2% de empleados con discapacidad y mantiene acuerdos para la formación con diversos colectivos
     
  •  El consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, recoge el certificado

Madrid, 4 de diciembre de 2012.- El Grupo ASISA ha recibido el Certificado Europeo DisCert que reconoce y valida al grupo asegurador sanitario como empresa socialmente responsable con las personas discapacitadas. Este certificado acredita que el Grupo ASISA supera el mínimo del 2% de empleados con discapacidad que establece la legislación. 

El acto de entrega, que ha coincidido con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha contado con la presencia del consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, que ha agradecido el reconocimiento del compromiso del Grupo ASISA con la integración y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y ha destacado el hecho de que el Grupo ASISA sea el primer grupo asegurador sanitario que ha recibido este certificado. Hasta ahora, ASISA contaba con la certificación DisCert para la aseguadora, certificado que ahora se extiende al resto de las clínicas y empresas que forman parte del Grupo ASISA.

 

En palabras de Enrique de Porres:

“El compromiso social está en el ADN de nuestra compañía. Y es ese compromiso el que reconoce el certificado DisCert: el compromiso de ASISA con la igualdad, con la integración social de las personas que sufren algún tipo de discapacidad para que puedan ejercer sus derechos de manera plena y efectiva”.

 

Un centenar de empleados con discapacidad

 

Actualmente, el Grupo ASISA cuenta con más de 4.000 empleados; de ellos, un centenar son personas con discapacidad, por lo que supera la proporción mínima del 2% de empleados con discapacidad que establece la ley. En algunos de los centros que forman parte del Grupo ASISA, el porcentaje prácticamente multiplica por cuatro el límite mínimo exigido por la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad. Así ocurre en el Hospital Virgen de la Vega (7,8%) y la Clínica Nuestra Señora de Belén (7,4%), ambos en Murcia; o la Clínica Nuestra Señora del Rosario (6,7%), en Albacete. 

Para seguir avanzando en este ámbito, ASISA trabaja en este momento en la mejora de los procesos de contratación con proveedores y colaboradores externos para incluir dos objetivos importantes: por un lado, exigir a sus proveedores el cumplimiento de la legislación vigente en materia de discapacidad para verificar y potenciar la Responsabilidad Social Empresarial a la cadena de valor. Y, por otro, identificar proveedores catalogados como Centros Especiales de Empleo con el fin de potenciar en el futuro los servicios que se contratan con Empresas Socialmente Responsables con la discapacidad.

 

Formación de personas con discapacidad 

Además, el Grupo ASISA trabaja en el apoyo a la formación de personas con discapacidad a través del desarrollo de acuerdos con algunas asociaciones y organizaciones que agrupan y representan a este colectivo. En esta línea de trabajo se enmarcan, por ejemplo, los acuerdos que el Grupo ASISA mantiene con la Junta de Andalucía y con FEAPS y CANF-COFEMCE para facilitar las prácticas laborales de personas con discapacidad en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

 

El Dr. Enrique de Porres ha destacado la importancia de estas acciones:

“Nos sentimos especialmente orgullosos del trabajo en el ámbito de la formación, un aspecto que consideramos esencial en cualquier proceso de integración social. En nuestra sociedad, el acceso a una formación de calidad es el primer paso para garantizar plenamente las oportunidades de integración plena”.

 

 

Sobre el certificado Discert

El Certificado DisCert es el primer certificado europeo que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las empresas, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo. 

DisCert cuenta con el aval de la prestigiosa TÜV Reinhland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación. DisCert es el primer certificado en toda Europa que permite a las empresas demostrar el cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que estipula que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas. Asimismo, permite a las compañías dar visibilidad a otras acciones de la responsabilidad social de la empresa con respecto a la discapacidad

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. 

Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona