Notas de prensa

  • 18 de noviembre de 2011
  • 125

El Hospital Moncloa y ASISA celebran una jornada de Endoscopia Ginecológica

• Más de 150 expertos debaten sobre los últimos avances y abordan las técnicas más innovadoras y eficaces para las pacientes
• La endoscopia es una técnica mínimamente invasiva que disminuye la estancia hospitalaria y el riesgo de complicaciones

Madrid, 17 de noviembre de 2011.- El Hospital Moncloa y ASISA celebran la II Jornada de Actualización en Ginecología bajo el título "Endoscopia Ginecológica". Esta jornada universitaria, avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O.) y por la  Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, ha contado con la participación de más de 150 expertos que han abordado los avances en la utilización de la endoscopia en las diferentes patologías ginecológicas.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Moncloa ha organizado esta jornada, dirigida fundamentalmente a médicos especialistas en ginecología  y médicos de familia, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los asistentes sobre las técnicas quirúrgicas actuales de endoscopia ginecológica  como son la laparoscopia y la histeroscopia, técnicas que han marcado uno de los progresos más importantes de la especialidad al ser mínimamente invasivas y disminuir la estancia hospitalaria y el riesgo de complicaciones en las pacientes.

Gracias a la participación en esta jornada de los mejores expertos en la materia de la Comunidad de Madrid, los asistentes han tenido la oportunidad de atender a varias ponencias sobre las indicaciones y tratamientos de la histeroscopia y la laparoscopia en patología benigna, en reproducción, en incontinencia urinaria y en patología del suelo pélvico.

Asimismo, se han impartido interesantes ponencias sobre la indicación de la laparoscopia en cáncer de endometrio, en cáncer de cérvix, en cáncer de ovario y en el tratamiento de la endometriosis.

 A través de videos de los distintos procedimientos quirúrgicos, los ponentes han ilustrado las intervenciones de las técnicas de endoscopia ginecológica y han realizado una introducción al empleo de la robótica en ginecología, en el contexto de una cirugía mínimamente invasiva que consigue mejorar los resultados de la cirugía tradicional.

Como conclusiones, los especialistas han afirmado que la aplicación de estas técnicas diagnósticas y terapéuticas representa un avance evidente en la especialidad y repercute en una mejor actuación médica. Por otro lado, han destacado que el desarrollo de modernos aparatos ópticos, videocámaras, equipos de insuflación electrónica y sofisticados instrumentos y robots quirúrgicos, ha permitido abordar de una forma más segura la mayoría de las patologías ginecológicas por vía endoscópica.

 El Hospital Moncloa fue inaugurado en diciembre de 1.993 y es un centro hospitalario que ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar y de máxima calidad a todos sus usuarios. La excelente cualificación de sus profesionales, su elevado nivel de equipamiento tecnológico y la atención personalizada que presta a todos sus pacientes han situado al Hospital Moncloa a la vanguardia de la medicina privada.

En cuanto a la gestión de la calidad en el Hospital Moncloa, cabe destacar que el centro ha revalidado el Sello de Excelencia de la EFQM en su nivel de más de 500 puntos por cuarta vez consecutiva, y cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios tanto asistenciales como no asistenciales, ISO 14001 de Calidad Ambiental, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral y SGE 21 de Forética que certifica la responsabilidad social corporativa y la gestión ética, siendo a fecha de hoy el único hospital español con dicha certificación. 

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona