Notas de prensa

  • 18 de diciembre de 2017
  • 134

El Instituto Danone premia y fomenta la labor de investigación en nutrición

-La institución galardona la trayectoria científica del Prof. Lluís Serra Majem por su extensa actividad académica y extraordinaria producción investigadora.

-El objetivo de estos Premios y Ayudas es impulsar la investigación en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud, y poner en relvancia la investigación científica realizada en nuestro país.   

El pasado jueves 14 de diciembre, el Instituto Danone hizo entrega de los Premios y Ayudas a la Investigación Científica con un acto académico celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de Madrid. El Prof. Joaquín Poch Broto, actual Presidente de la RANM, ha inaugurado la ceremonia acompañado de la Sra. Dª Emma Suárez Pérez, Subdirectora General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid, y el Dr. D. Jesús Fernández Crespo, Director del Instituto de Salud Carlos III: el Prof. Luis A. Moreno, Presidente del Instituto Danone; y D. Gregorio Alegre Muñoz, Director científico de Danone Iberia. 


"En su vigésima cuarta edición, los Premios y Ayudas a la Investigación del Instituto Danone, se han convertido en uno de los reconocimientos más importantes y consolidados a nivel científico en nuestro país", afirma Luis A. Moreno. "Nos llena de satisfacción poder hacer entrega de un premio de este nivel en un lugar tan emblemático como es la Real Academia Nacional de Medicina". 


Reconocimiento a la labor investigadora en nuestro país

El Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica "Dr. Carles Martí Henneberg" se ha otorgado al Prof. Lluís Serra Majem por su contribución al desarrollo de la nutrición y la salud pública o nutrición comunitaria, tanto en España como a nivel mundial. Serra Majem es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de Las Palmas. Su historial científico y académico le sitúa como uno de los científicos con mayor productividad en nutrición y salud pública. Pionero en fomentar la dieta mediterránea como modelo alimentario ideal para la prevención, la trayectoria del Prof. Serra Majem está asociada a la defensa de dicha dieta en su sentido más amplio. 


En su vigésima cuarta edición, este galardón está constituido en uno de los más importantes y consolidados reconocimientos en el campo científico en nuestro país en alimentación, nutrición y salud. 



Ayudas económicas para apoyar a jóvenes investigadores

Para promover la labor científica en las áreas de la alimentación, nutrición y salud, y con el fin de favorecer el acceso de jóvenes científicos a la misma, el Instituto Danone ha concedido dos Ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación científica. Una de ella para la Dra. Mònica Bulló Bonet, Profesora agregada de la Universidad Rovira i Virgili de Reus, por el proyecto "Efecto de la dieta Mediterránea sobre los cambios en la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal" y la otra para el Dr. Jonatan Ruiz Ruiz, Profesor Titular de la Universidad de Granada, por el proyecto "Impacto de la actividad física y los patrones dietéticos sobre la microbiota intestinal en adultos jóvenes: implicaciones para la salud".


Estas ayudas, de dos años de duración cada una, aportan 80.000 € para la realización de proyectos de investigación científica, y los grupos de investigación seleccionados destinarán la mayor parte de la subvención a facilitar el acceso a la investigación a científicos en periodo de formación. 


SOBRE INSTITUTO DANONE

El Instituto Danone es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1993. Entre sus fines, destaca promover la investigación científica, la educación y la difusión rigurosa de conocimientos en los ámbitos de la Alimentación, la Nutrición y la Salud. Dentro de este marco, desarrolla actividades para animar y premiar la investigación, para promover el intercambio de conocimientos mediante la organización de conferencias, cursos y talleres, y mediante el desarrollo de publicaciones, y actividades para los ciudadanos a través de la mejora de sus hábitos alimentarios. 

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona