Notas de prensa

  • 26 de noviembre de 2014
  • 24
  • Investigación

El SERGAS y Boehringer Ingelheim firman un acuerdo para la promoción de la investigación científica y la formación

El acuerdo está orientado a la mejora de la atención a la cronicidad

Santiago, 26 de noviembre de 2014.- El Servicio Gallego de Salud y el laboratorio Boehringer Ingelheim han firmado un convenio de colaboración para la promoción de actuaciones en los ámbitos de la investigación y la formación científica orientadas a la mejora de la atención y los resultados en salud de pacientes. El convenio contempla especialmente patologías crónicas, como diabetes y EPOC, y otras áreas terapéuticas como oncología. El acuerdo ha sido firmado por la Consejera de sanidad gallega, Rocío Mosquera, y por los representantes de Boehringer Ingelheim España, Alicia Gil y Kàtia Piñol.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del Sergas 2014 en la que se establecen una serie de líneas de acción prioritarias en relación a la cronicidad y los objetivos de la Consejería de Sanidad de Galicia para impulsar, planificar, coordinar y evaluar las acciones llevadas a cabo para mejorar el proceso de atención y los resultados en salud con la participación de todos los agentes del sistema de salud y el sistema social, con el fin de establecer un marco de actuación global.

Destacadas

  • Irritabilidad, tristeza o disminución del rendimiento escolar, señales de alerta para detectar la depresión en niños y adolescentes

    Farmanews Farmanews

    Irritabilidad, tristeza o disminución del rendimiento escolar, señales de alerta para detectar la depresión en niños y adolescentes

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona