Notas de prensa
- Cursos
- General
El XIV Curso Fundamental de Dermatoscopia sobresale por su exigencia y calidad formativa
- Los prestigiosos especialistas, los Dres. Susana Puig y Josep Malvehy, impartieron formación, los pasados 26-28 de abril, a más de 200 dermatólogos en Barcelona.
- La elevada calidad del curso, el formato teórico-práctico, y la pasión formativa de los ponentes hace que muchos participantes repitan el curso.
Lo impartieron los doctores Susana Puig y Josep Malvehy, dos reconocidos dermatólogos e investigadores de gran prestigio internacional en el campo del cáncer cutáneo. La Dra. Puig es directora de Investigación de la Unidad de Melanoma del Hospital Clínico de Barcelona, coautora de múltiples artículos científicos y directora de varios proyectos internacionales de investigación. El Dr. Malvehy dirige el Centro de Diagnóstico de Lesiones Pigmentadas del Hospital Clínico de Barcelona, una unidad de referencia en toda España.
Una autoevaluación inicial y final permitió al alumno ver su evolución
Los alumnos realizaron un test de auto-evaluación al inicio del curso y otro al final, con lo que pudieron comprobar la evolución de sus conocimientos y experiencia adquiridos durante la formación. La alta participación e implicación de los participantes fue la dinámica general durante las discusiones de los casos prácticos, facilitando un valioso intercambio de opiniones y experiencias.
Todos los ponentes mostraron una gran pasión por transmitir su extensa experiencia en la interpretación Dermatoscópica de las lesiones de la piel. El curso combinó sesiones teóricas, con prácticas a través de ordenador, y casos clínicos, este formato permitió a los asistentes asimilar todo lo aprendido y facilitará su aplicación posterior en la práctica diaria en sus consultas.
La Dermatoscopia
La Dermatoscopia es una técnica diagnóstica imprescindible en la consulta de cualquier dermatólogo para el diagnóstico clínico de las lesiones cutáneas. Se usa el dermatoscopio, un instrumento que proporciona una imagen ampliada y nítida de la lesión dermatológica a estudiar, gracias a una fuente de luz que permite un aumento visual de la lesión en 10 a 400 veces.
El especialista aplica el Dermatoscopio sobre la lesión del paciente y puede ver sus características morfológicas con gran claridad. Se trata de un examen sencillo y no invasivo que el dermatólogo puede realizar en su consulta.