Notas de prensa

  • 22 de noviembre de 2012
  • 130

El abordaje multidisciplinar clave para el diagnóstico y tratamiento del Carcinoma de Tiroides

  • El cáncer de tiroides es el tumor maligno más frecuente del sistema endocrino y presenta una incidencia que no ha dejado de crecer en los últimos años.
  • El II Curso de actualización en el Diagnóstico y Tratamiento del Carcinoma de Tiroides pretende dentro del abordaje  multidisciplinar del paciente con cáncer de tiroides, ofrecer a los participantes un alto grado de formación teórica y de habilidades técnicas.
  • Creciente interés por esta área de conocimiento en especialistas de muy diversas áreas: Endocrinología, Cirugía, ORL, Medicina Nuclear, Oncología Médica y Oncología Radioterápica, Bioquímica, Radiodiagnóstico.

Madrid, 22 de noviembre de 2012

El cáncer de tiroides es el tumor maligno más frecuente del sistema endocrino y presenta una incidencia que no ha dejado de crecer en los últimos años. Con los tratamientos actualmente disponibles la mayoría de los pacientes presentan una supervivencia muy elevada a largo plazo. Sin embargo, un porcentaje de pacientes no despreciable sufre una morbilidad importante que requiere el concurso de procedimientos diagnósticos de alta complejidad y de intervenciones terapéuticas que requieren una alta especialización. La atención a estos pacientes, incluso los de curso más benigno, requiere siempre el concurso de facultativos de diversas especialidades.

Con el objetivo de actualizar y consensuar el diagnóstico y tratamiento del carcinoma de tiroides en un escenario multidisciplinar, la Fundación Genzyme ha patrocinado el II Curso de Diagnóstico  y Tratamiento del Carcinoma de Tiroides. 

“En los últimos dos años la producción científica en el área de conocimiento del cáncer de tiroides no ha dejado de progresar. Nuestro objetivo al diseñar esta actividad docente ha sido, por tanto, dar a conocer los últimos avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos del cáncer de tiroides y realizar una valoración crítica de los mismos” comenta el Dr. Juan José Diez endocrino del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y director del curso. 

 “El propio carácter multidisciplinar es también manifiesto en la elección de los ponentes, en los que procuramos invitar a personas de distinta formación, distintos centros de trabajo, pero todos ellos con amplia experiencia (algunos de más de 30 años) en el cáncer de tiroides desde puntos de vista diferentes. Ahora tenemos el difícil reto de superar esta excelente acogida en futuras ediciones de este curso” concluye el Dr. Diez.

Uno de los objetivos principales del curso es proporcionar a los pacientes una atención sanitaria de la máxima calidad; para ello es preciso un abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer de tiroides y un alto grado de formación teórica y de habilidades técnicas. El escenario de este curso debe, por tanto, entenderse en este contexto de altos estándares de atención sanitaria especializada y en el seno de una ecléctica visión multidisciplinar en la que todos podemos aprender de todos.
 

Sobre la Fundación Genzyme

La Fundación Genzyme es una organización sin ánimo de lucro dedicada al abordaje de todo tipo de enfermedades, en especial las enfermedades de baja prevalencia y enfermedades con necesidades médicas no cubiertas. Son fines de la Fundación la mejora del conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de baja prevalencia y enfermedades con necesidades médicas no cubiertas,  fomentando la investigación y el avance técnico y científico en este ámbito, así como promoviendo y estimulando el intercambio de información entre los profesionales médicos nacionales e internacionales, a fin de contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de los especialistas, lo cual se traduce en una mejora en el bienestar de los enfermos.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona