Notas de prensa

  • 20 de diciembre de 2007
  • 9
  • Sin apartado

El ministro de Sanidad y Consumo ha recibido esta mañana a la dirección de Rovi

La compañía farmacéutica Laboratorios Rovi S.A, que cotiza en Bolsa desde el pasado 5 de diciembre, es una de las empresas españolas más comprometidas en I D

Madrid, 18 de diciembre de 2007. La dirección de Laboratorios Rovi, encabezada por su presidente Don Juan López-Belmonte, ha sido recibida esta mañana por el Ministro de Sanidad y Consumo, Don Bernat Soria, que fue informado sobre la exitosa salida a Bolsa de la compañía el pasado 5 de diciembre y sobre los planes en I+D que marcarán el futuro de la empresa.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi comenzó su cotización en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el mercado continuo con un precio por acción de 9,60 euros. Desde ese momento, la compañía ha recibido una demanda superior al doble de las participaciones emitidas, el 34,78 por ciento de su capital.

Una de las principales razones del éxito de Rovi en Bolsa radica en su decidido compromiso en Investigación y Desarrollo y su potencial de crecimiento internacional. Actualmente, Rovi está investigando en dos áreas: glicómica y tecnologías de liberación de fármacos. En la primera desarrolla tres moléculas: RO-14, heparina de ultra bajo peso molecular; RO-15, candidata idónea para el manejo de la trombosis arterial; y RO-16, un oligosacárido con propiedades antiinflamatorias.

En las tecnologías de liberación de fármacos, la compañía investiga la heparina oral para el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa, un hito sin precedentes en el sector. También investiga sobre micro y nano partículas en el Programa CENIT. A estos proyectos se suma la construcción de un centro de I+D en el Parque Tecnológico de la Salud en Granada, que estará operativo el próximo año 2008.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concedió la pasada primavera a Laboratorios Rovi la calificación de ?Excelente? en el marco de la convocatoria del Plan Profarma 2006 de impulso a la investigación y desarrollo de la industria farmacéutica.

Rovi es una compañía farmacéutica que ha apostado claramente por la I+D+i. Prueba de ello es la construcción del centro de I+D en Granada y su participación en el Programa Cenit del Gobierno, en el que investiga en Nanomedicina. Rovi es líder en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa con bemiparina, una heparina de bajo peso molecular que está presente en 35 países -15 de la UE-. Además, la compañía destaca en el campo del tratamiento de otras patologías, como la artrosis, la menopausia y la osteoporosis.

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona