Notas de prensa

  • 24 de noviembre de 2008
  • 142

El nuevo anticoagulante oral dabigatran de Boehringer Ingelheim ya está disponible en España

Boehringer Ingelheim ha anunciado que a partir de hoy lunes su nuevo anticoagulante oral dabigatran etexilato está disponible en los hospitales españoles bajo el nombre comercial de Pradaxa tras recibir la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El nuevo fármaco sale al mercado con su primera indicación, prevención de la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) tras la cirugía total de reemplazo de cadera y rodilla.

Varios de los miembros del equipo médico que ha colaborado en el proceso de desarrollo clínico del fármaco han estado presentes durante el anuncio oficial de la compañía. Entre ellos, se encuentran el Dr. Manel Monreal Bosch, Coordinador del Grupo de Tromboembolismo de la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI), el Prof. Vicente Vicente García, Jefe de Hematología del Hospital Morales Messeguer de Murcia, el Dr. Javier Granero, Jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Germans Trias i Pujols de Barcelona, y el Dr. Bernat Ariño, Asesor Médico del área de anticoagulantes y fibrinolíticos de Boehringer Ingelheim.

Todos ellos afirman la importancia de dabigatran etexilato, y coinciden en que su lanzamiento supone una auténtica revolución en el campo de las terapias anticoagulantes. Para el doctor Javier Granero, la necesidad de nuevos tratamientos es esencial: ?Más del 1% de la población española está recibiendo tratamiento anticoagulante actualmente, y cada día mueren en España 5 personas a causa de un coágulo sanguíneo. Por ello es importante mejorar los tratamientos actuales en cuanto a seguridad, eficacia y comodidad para el paciente?.

Dabigatran etexilato actúa como inhibidor directo de la trombina, que es la enzima clave en el proceso de formación de los coágulos. La administración de este nuevo anticoagulante oral de toma única diaria eliminará las molestas inyecciones de los tratamientos actuales y sus posibles hematomas. Asimismo no requiere de la intervención de otras personas para ser administrado en contraposición a los tratamientos inyectables.

El tratamiento con dabigatran etexilato se caracteriza por un efecto anticoagulante predecible que no requiere de ajuste de dosis ni control de los niveles de coagulación.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona