Notas de prensa

  • 13 de noviembre de 2015
  • 123

El peso y la dieta, principales preocupaciones de los internautas que conviven con la diabetes tipo 2

  • La importancia del control del peso y la alimentación sana centran la atención de los pacientes diabéticos que han participado en este encuentro digital.

 

  • El nutricionista Juan Revenga ha aclarado las dudas de los participantes en una charla online donde se han expuesto pautas para una dieta adecuada.

Madrid, 13 de noviembre de 2015.- La importancia del control del peso y la alimentación sana han sido los temas fundamentales analizados en el primer ‘hangout’ o chat online que la compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha organizado en el marco de la campaña dirigida a pacientes “En diabetes, si pierdes, ganas”. Este encuentro digital reunió en la tarde de ayer a pacientes con diabetes tipo 2 en una plataforma online abierta para la ocasión en la que pudieron trasladar sus dudas sobre alimentación y dieta al dietista-nutricionista Juan Revenga.   

 

Tras una primera intervención con consejos para una adoptar un plan de alimentación saludable, el conocido nutricionista atendió las consultas de los internautas que participaron en el chat. El consumo de alcohol y de alimentos ‘light’, la proporción adecuada de hidratos de carbono y la influencia del estilo de vida y el control del peso en el manejo de la diabetes centraron algunas de las preguntas de los pacientes, que enviaron sus dudas a la plataforma través del propio chat del ‘hangout’ y del hashtag #SiPierdesGanas. El vídeo completo de esta actividad está disponible en el link https://www.youtube.com/watch?v=cAY1dljrMZ0.

 

Objetivo: el peso ideal

Este primer ‘hangout’ forma parte de una serie de chats online que se desarrollarán a lo largo del año en el marco de la campaña para pacientes diabéticos “En diabetes, si pierdes, ganas”. Puesta en marcha el pasado verano con el objetivo de ayudar a quienes conviven con esta patología a controlar la glucemia y mantener el peso ideal, esta campaña incluye una serie de actividades de carácter informativo que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

La base de este proyecto es la página web www.astrazeneca.es/en-diabetes-si-pierdes-ganas, un espacio diseñado para ofrecer consejos prácticos y sencillos sobre alimentación y estilos de vida saludable que favorecen la implicación del paciente en el control de su enfermedad. En los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de la campaña los pacientes también podrán ampliar información sobre los distintos aspectos de la diabetes tipo 2 y su relación con la obesidad y otros factores de riesgo cardiovascular.

Para continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes debemos trabajar muy cerca de ellos; ése es el objetivo de esta campaña”, explica Cecilia Taieb, directora de Comunicación de AstraZeneca.Con esta iniciativa nos proponemos facilitar a los pacientes consejos contrastados por especialistas sobre alimentación, pautas para una dieta correcta y recomendaciones referentes al ejercicio físico, un factor fundamental en el abordaje integrador de esta patología”, añade la responsable de AstraZeneca.

 

Sobre la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre y está asociada con complicaciones graves a corto y largo plazo que pueden afectar a prácticamente cualquier parte del organismo[1],[2],[3]. Por tanto, cuanto antes se realice el diagnóstico y se inicie el tratamiento, más posibilidades hay de controlar la enfermedad y de mejorar su evolución[4].

 

Esta enfermedad se caracteriza por dos defectos metabólicos clave: la resistencia a la insulina (por la que las células del cuerpo pierden en distinto grado la capacidad de respuesta a la presencia de la insulina) y la deficiencia de la insulina (secreción insuficiente de insulina en las células beta del páncreas para las necesidades del organismo)[5].

 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo.

Para más información: www.astrazeneca.es

 

Síguenos en: 

  Twitter AstraZeneca España 

  LinkedIn AstraZeneca España 

  Google + AstraZeneca España

 

Referencias:

[1]National Diabetes Statistics 2011. National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC). A service of the National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, and the National Institutes of Health. http://diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/statistics/index.htm. Last accessed April 2012

[2] Centers for Disease Control and Prevention (CDC) Diabetes Program, National Diabetes Fact Sheet 2005

[3] Khatib OMN, ed. EMRO Technical Publications Series 32: Guidelines for the Prevention, Management and Care of Diabetes Mellitus. World Health Organization; 2006

[4] International Diabetes Federation (IDF). IDF Diabetes Atlas. 5th ed. 2011

[5] Ahmad LA and Crandall JP. Clinical Diabetes 2010; 28 (2): 53-59

 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona