Notas de prensa

  • 22 de octubre de 2007
  • 134

El ranelato de estroncio ha demostrado su eficacia en pacientes de todas las edades con osteoporosis posmenopáusica

El ranelato de estroncio ha recibido diversos premios como innovación terapéutica en Francia y España

Madrid, 19 de octubre de 2007. El Dr. Christian Roux, adjunto al Servicio de Reumatología del centro de Evaluación de Enfermedades Óseas del Hospital Cochin de París y participante del simposio patrocinado por laboratorios Rovi y Laboratorios Servier ?Novedades de un tratamiento innovador para la osteoporosis?, ha señalado hoy que la fortaleza del ranelato de estroncio radica en haber demostrado la eficacia en todos los escenarios posibles en pacientes con osteoporosis posmenopáusica.

El simposio se enmarca dentro del XII Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) que se está desarrollando del 16 de octubre al 19 de octubre en Valencia. Alrededor de 400 expertos nacionales e internacionales están debatiendo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe las peculiaridades de la osteoporosis en el varón, la repercusión de la diabetes en el hueso y la necesidad de asociar Vitamina D para el tratamiento de esta patología.

El Dr. Christian Roux opina que los criterios para considerar un tratamiento de primera elección en una paciente son: en primer lugar, considerar si ha demostrado su eficacia en una población similar a la potencial paciente (edad, masa ósea, fracturas prevalentes?) segundo, valorar el riesgo, sobre todo de fractura vertebral o de fracturas vertebrales y periféricas y tercero, realizar una evaluación de posibles problemas de adherencia al tratamiento (persistencia y cumplimiento).

Según la Revisión Cochrane recién publicada ?Ranelato de estroncio para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica?, existe numerosa evidencia en torno a la eficacia del ranelato de estroncio en la reducción de las fracturas (vertebrales y en menor medida las no-vertebrales) en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis y en el aumento de la densidad mineral ósea (DMO) en mujeres posmenopáusicas. Los investigadores descubrieron mediante pruebas de nivel de plata que 2 gramos diarios de ranelato de estroncio durante tres años disminuyen las fracturas de columna y reducen levemente las fracturas que no se localizan en la columna. Además, la mayoría de mujeres no padece efectos secundarios que puedan provocar la interrupción del ranelato de estroncio.

El ranelato de estroncio ha recibido premios como innovación terapéutica en Francia y España, entre otros el galardón ?Impact Medicine de l?innovation 2007? y el premio Frost&Sullivan.

Sobre ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica independiente, española, que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona