Notas de prensa

  • 14 de noviembre de 2011
  • 86

Emisión del documental “Ictus, un terremoto emocional”, la historia real de lucha y superación de Isabel Palomeque

El documental, producido por Ander Duque de UVEME y patrocinado por Boehringer Ingelheim, se emitirá en exclusiva mañana día 15 de noviembre a las 10h en el programa “La aventura del saber” en la 2 de TVE
El ictus es la primera causa de dependencia en España, la segunda causa de muerte y la primera en mujeres. El 40% de los pacientes sufrirá una discapacidad que le impedirá valerse por sí mismo y el 20% fallecerá el primer año
Las asociaciones de pacientes juegan un papel fundamental en el proceso de recuperación de los pacientes afectados por un ictus

Sant Cugat del Vallés, 14 de Noviembre de 2011. – "A pesar de haber sufrido un ictus y de las secuelas que me ha dejado la enfermedad, para mí lo positivo es que hoy en día soy una persona inmensamente feliz". Así lo ha señalado Isabel Palomeque, protagonista del documental "Ictus, un terremoto emocional". El documental, patrocinado por Boehringer Ingelheim y cuyo tráiler se presentó en exclusiva el pasado 27 de octubre con motivo del Día Mundial del Ictus, se emitirá el martes 15 de noviembre a las 10h en "La aventura del saber" en la 2 de TVE.

"Ictus, un terremoto emocional" plasma la historia real de Isabel Palomeque, una enfermera de profesión que se vio obligada a dejar su trabajo cuando padeció un ictus. Gracias a su esfuerzo y lucha por superar esta terrible enfermedad, Isabel dedica sus días a su gran pasión: el baile. Este documental es un reflejo real de la historia de una paciente de ictus y de cómo la enfermedad cambió su vida de manera positiva.

El documental hace especial hincapié en el papel fundamental que juegan las asociaciones de pacientes en el proceso de recuperación de las personas afectadas por un ictus y sus familiares. La Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) recuerda que el ictus por fibrilación auricular es el más discapacitante y mortal y que es fundamental tomar anticoagulantes orales como tratamientos de prevención contra los infartos cerebrales.

Y es que el 40% de los afectados por un ictus sufrirá una discapacidad que le impedirá valerse por sí mismo y en otros muchos casos fallecerá. "Por eso, la historia de Isabel Palomeque es un ejemplo para todos, no sólo por la fuerza y entereza que transmite sino porque además, representa todo lo que los neurólogos hemos venido diciendo todos estos años: que el ictus afecta también a mujeres, que es una enfermedad que deja graves secuelas y que la rehabilitación posterior es fundamental" afirma el Dr. Jaime Masjuán, coordinador del Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología.

Boehringer Ingelheim confirma con esta colaboración su constante esfuerzo y compromiso con la salud, el futuro y el bienestar de los pacientes a través de campañas de sensibilización y principalmente con la investigación de fármacos innovadores que aporten nuevas soluciones terapéuticas. La compañía consolida su liderazgo en la prevención y el tratamiento del ictus, una enfermedad con un índice de mortalidad muy elevado y de consecuencias muy discapacitantes. Se trata de la segunda causa de muerte en España y la primera en las mujeres.

Boehringer Ingelheim "Aportar valor a través de la innovación"

El grupo de Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas farmacéuticas más importantes del mundo. Con su sede principal en Ingelheim, Alemania, trabaja a nivel mundial con 145 filiales y más de 42.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos novedosos de gran valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Como elemento central de su cultura, Boehringer Ingelheim se compromete a actuar de manera socialmente responsable. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias y la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores sientan las bases de los negocios mundiales. La cooperación y el respeto mutuo, así como la protección medioambiental y la sostenibilidad representan factores intrínsecos presentes en todos los esfuerzos de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse entre las 15 primeras compañías del sector farmacéutico en nuestro país. Tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona