Notas de prensa

  • 13 de enero de 2014
  • 105

Enfermeras reclaman el reconocimiento profesional de las especialidades de enfermería en las convocatorias de puestos de trabajo en centros públicos y privados

Las enfermeras se quejan de que a pesar de la regulación por ley de las especialidades de enfermería, las convocatorias de puestos de trabajo no tienen como requisito imprescindible ser enfermera especialista.

Enero 2014. Las sociedades científicas de Cataluña de enfermería de Salud Mental (ASCISAM), del Trabajo y Salud Laboral (ACITSL) , Matronas , Pediatría (ACIP) y Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFICC), las únicas que tienen reconocida la especialidad, han reclamado, a través de sus presidentes/as a los representantes de la administración pública, de sindicatos y de la patronal del ámbito sanitario catalán, el reconocimiento de la categoría profesional de estas especialidades de enfermería en las convocatorias de puestos de trabajo. 

Para estas sociedades científicas no se entiende que unas especialidades reguladas por ley no sean reconocidas en el ámbito laboral como categoría profesional, y por tanto, se las valore con una puntuación superior a otros requisitos. Según estas asociaciones "las especialidades en enfermería, ahora mismo, no son un requisito imprescindible en las convocatorias públicas de puestos de trabajo, y esto nos parece un agravio en los procesos de selección de trabajo, ya que  las especialidades deberían suponer una puntuación superior a otros conocimientos como pueden ser tener un máster, o el nivel C del catalán."

Desde hace diez años a través de la LOPS se regularon las especialidades en Ciencias de la Salud y se determinó la necesidad de regular las especialidades en enfermería. Desde entonces, las enfermeras en salud mental, salud laboral, pediatría y enfermería familiar y comunitaria realizan una especialización de dos años posterior a su titulación.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona