Notas de prensa

  • 23 de octubre de 2018
  • 121

Especialistas en cardiopatías congénitas se han reunido para actualizar protocolos de actuación

Esta reunión, que forma parte del programa de coordinación de las Unidades de Cardiología y Cirugía Cardiaca Infantil de Canarias, denominada “Meeting in a box”, ha sido organizada por la compañía biofarmacéutica Abbvie

Canarias, 23 de octubre de 2018 - Especialistas de las Unidades de Cardiología y Cirugía Cardíaca Infantil de Canarias, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han celebrado la jornada “Meeting in a box”, con el objetivo de reunir en Canarias a expertos en el manejo de niños con alguna cardiopatía congénita y sus afecciones asociadas.


De esta forma, a través de estas jornadas, organizadas por la compañía biofarmacéutica Abbvie, se ha realizado una revisión de la experiencia en la actuación y manejo de las diferentes cardiopatías en pacientes pediátricos, y se ha efectuado un repaso y actualización de los protocolos y vías clínicas para el abordaje de estos pacientes y sus afecciones.


“Es importante que los diferentes profesionales se reúnan con cierta periodicidad para revisar resultados, proponer nuevas pautas, y consensuar vías comunes. Todo ello repercute en una mayor seguridad para el paciente y que tenga acceso a las mejores opciones”, ha afirmado el jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Francisco Portela.


En esta ocasión, el encuentro se ha centrado, concretamente, en la incidencia del Virus Respiratorio Sincitial en pacientes con cardiopatías congénitas y cómo prevenirlo. El VRS, conocido también como “el virus de los bebés”, es un patógeno de fácil contagio del que existen muestras durante todo el año en nuestro país, siendo entre octubre y marzo los meses con mayor índice epidémico. Actualmente es el principal motivo de hospitalización en niños menores de dos años y la causa más frecuente de infección respiratoria aguda grave en forma de bronquiolitis.

Concretamente, respecto a las cardiopatías congénitas, según el Estudio Multicéntrico Nacional CIVIC 6, las infecciones respiratorias agudas como la bronquiolitis por VRS conlleva un incremento de la morbilidad y mortalidad y retrasan intervenciones programadas en estos niños, de ahí la importancia de que los pacientes con factores de riesgo conocidos puedan recibir un tratamiento preventivo.

 

Acerca de AbbVie 

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación y comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar notablemente los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información sobre AbbVie, visítenos en www.abbvie.com. Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona