Notas de prensa

  • 25 de octubre de 2018
  • 135

FEFE denuncia desabastecimiento en las farmacias de algunos medicamentos básicos

Carlos Gallinal, vicepresidente de FEFE: “Exigimos a los fabricantes farmacéuticos que solucionen este problema que afecta a la salud de muchos pacientes”.

Madrid 25 de octubre. La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) denuncia el desabastecimiento que se está produciendo en muchas farmacias de toda España, especialmente farmacias pequeñas y rurales, de algunos medicamentos básicos, que afectan muy directamente a la salud de miles de pacientes. 

Carlos Gallinal vicepresidente de FEFE señala que “este desabastecimiento produce el correspondiente malestar en los pacientes que sufren enfermedades crónicas.” 

El desabastecimiento parte de las empresas farmacéuticas que suministran a las cooperativas, que no pueden hacer llegar el producto a las farmacias. “este problema es especialmente acuciante en las farmacias con menor facturación y rurales”. 

“Pedimos con toda urgencia –dice el vicepresidente de FEFE --que las empresas fabricantes farmacéuticas solucionen este grave problema, que afecta a miles de personas. Las cooperativas son las que garantizan el abastecimiento en el sector y en esta ocasión, son las primeras que sufren la falta de determinados productos que no pueden hacer llegar al farmacéutico. 

Finalmente dice el vicepresidente de FEFE que “no se puede permitir la venta directa de ningún medicamento sin que esté garantizado el abastecimiento en todas las farmacias de España, con independencia de su tamaño y localización. Ello sólo se consigue garantizando antes el abastecimiento a las cooperativas, pilar fundamental en nuestro modelo. Tal vez estas empresas no sean conscientes de que la colocación selectiva de estos medicamentos de forma directa a las farmacias, si no se abastece al mayorista antes, es ir en contra del paciente español.”

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona