Notas de prensa

  • 24 de noviembre de 2005
  • 176

Farma Meeting renueva su compromiso I+D con la industria farmacéutica

La II edición de la Feria de Proveedores de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnología de Laboratorios se celebrará en Madrid del 28 al 30 de Junio de 2006



? Farma-Biotec, Biomedimpact y Farmananotec se convierten en una plataforma de diálogo para expertos procedentes de la ciencia, la industria, la economía y la administración.
? ?Universidad, Ciencia y Negocio? son términos clave de Farma Meeting para impulsar la creación de empresas en España.

Madrid, 8 de noviembre de 2005.- Durante los días 28 al 30 de junio, se espera una gran afluencia de profesionales relacionados con el sector farmacéutico que se darán cita en Madrid en la 2ª edición de la Feria de Proveedores de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnología de Laboratorios, Farma Meeting.

El sector farmacéutico es una de las industrias más dinámicas y más reguladas. Según fuentes de un estudio de EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations), citamos dos cifras impactantes. España produjo en el año 2003 medicamentos por valor de 9.734 millones de euros, cifra que ubica a nuestro país en el séptimo lugar como país productor farmacéutico en Europa. Otro valor que permite comprender al alcance de esta industria en nuestra economía, son los 39.000 trabajadores que emplea el sector.

Pero el potencial de este sector se debe también a todo lo que mueve a su alrededor, ya que una amplia gama de proveedores abastecen a esta industria en los ámbitos de la investigación, producción, distribución y comercialización mediante productos de alta tecnología y servicios específicos que requiere el sector.

Farma Meeting es más que una Muestra de Productos, ya que pretende implicarse profundamente con el I+D+i. Como destacó Eugenio Pérez de Lema, director de Farma Meeting, ?la feria se inicia bajo el lema ?Un paso por delante de la Innovación-. Farma Meeting pretende ayudar a modificar la actitud de capital privado hacia proyectos en la Biotecnología Farmacéutica, la Biomedicina o la Nanotecnología en sus aplicaciones útiles para la fabricación de medicamentos. La Innovación es la clave para un futuro próspero y el núcleo de cualquier política empresarial moderna. Por ello Farma Meeting no cesará en el intento de maximizar el potencial de crecimiento de nuevas empresas en España. En nuestros foros y conferencias queremos acercar a Universidades y Centros Científicos con el capital privado y público para fomentar la competitividad y la innovación en España.?

Farma Meeting, cuenta hasta la fecha con la colaboración de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP), AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria), AEPIMIFA (Asociación Española de Profesionales de Ingeniería y Mantenimiento en la Industria Farmacéutica), SEGCIB ( Sociedad Española de Garantía de Calidad en Investigación), Genoma España, INB (Instituto Nacional de Bioinformática), ASPACK ( Asociación Española de Fabricantes de envases, embalajes y Transformados de cartón), ISPE (Internacional Society for Pharmaceutical Engineering), así como las revistas profesionales Farmespaña Industrial y Farmespaña. Delegados de estas Asociaciones al igual que representantes directos de Laboratorios Farmacéuticos y de las Industrias proveedoras están implicados en asegurar el éxito del evento, especialmente en la preparación del Congreso, que se compondrá de una gran cantidad de conferencias y Mesas Redondas que aportarán nuevos conocimientos e información sectorial actualizada a los asistentes.

La entrega de los Premios Rafael García Gutiérrez culminará durante una Cena de Gala uno de los eventos con gran perspectiva de futuro para la Industria Farmacéutica y las industrias afines en España.

El lugar elegido para celebrar este encuentro internacional es el Recinto Ferial e la Casa de Campo, concretamente en el Pabellón de Cristal. Es un pabellón emblemático del sector ferial español, con unas vistas espectaculares de Madrid, que dispone de una zona de exposición de 20.000 metros cuadrados. Este espacio, polivalente y funcional, está preparado para acoger eventos, tanto de pequeña como de gran envergadura, así como montajes de todo tipo. Bien comunicado con el centro de la capital es un edificio singular, situado en el corazón de la Casa de Campo, con respuestas a cualquier demanda del mercado.

Para más información : Beatriz Bueno (beatriz@farmaindustrial.com) Tel 902 364699

Descargar PDF

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona