Notas de prensa

  • 1 de diciembre de 2016
  • 110

Fiasp® (insulina aspart de acción ultra rápida), de Novo Nordisk, recibe la opinión positiva del CHMP para el tratamiento de la diabetes

- Novo Nordisk espera recibir por parte de la Comisión Europea la autorización final para su comercialización en el primer trimestre de 2017.

Bagsværd (Dinamarca), 1 de diciembre de 2016. Novo Nordisk ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP en sus siglas en inglés), dependiente de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha emitido una opinión positiva para el uso de Fiasp® (insulina aspart de acción rápida), recomendando su autorización para su comercialización como tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

 

El CHMP recomienda Fiasp® (nombre comercial de insulina aspart de acción rápida) para su uso terapia basal-bolo en combinación con insulina basal y para la infusión subcutánea continua con bomba de insulina. Novo Nordisk ha desarrollado Fiasp® como insulina de acción rápida (asociada a las comidas) con un efecto hipoglucemiante mayor durante los primeros 30-60 minutos y más rápido, asemejando su comportamiento al de la insulina endógena

 

“Creemos que Fiasp® supone una evolución importante en las insulinas asociadas a las comidas. En concreto, cubre una necesidad médica no cubierta para las personas con diabetes que requieren un mejor control hipoglucemiante durante las comidas o flexibilidad en su dosificación”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

 

Novo Nordisk espera recibir por parte de la Comisión Europea la autorización final para su comercialización en el primer trimestre de 2017.

 

Acerca de Fiasp®

Fiasp® (insulina aspart de acción rápida) es una insulina asociada a las comidas para un mejor control de la glucosa pospandrial (PPG en sus siglas en inglés). Fiasp® es una nueva formulación de insulina aspart (NovoRapid®) a la cual se han añadido dos nuevos excipientes para garantizar una absorción más rápida que permite que la insulina actue antes, asemejando su comportamiento al de la insulina endógena. La revisión de Fiasp® se basa en el Programa ONSET, un programa clínico fase 3 que consta de cuatro ensayos que incluyen a más de 2.100 personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

 

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia nos ha dado la experiencia y la capacidad adecuadas para ayudar a la gente que padece otras graves patologías crónicas, como hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Novo Nordisk tiene su sede central en Dinamarca, emplea a unas 42.300 personas en 75 países y comercializa sus productos en más de 180 países. Si desea más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona