Notas de prensa

  • 25 de octubre de 2018
  • 135

HLA San Carlos de Denia, premio TOP20 de IASIST a la gestión hospitalaria integral

  • HLA Montpellier, centro referencia del grupo en Zaragoza, quedó finalista en estos premios que entrega cada año la empresa de codificación IASIST.
  • Los premios TOP20 de IASIST se basan en un programa de evaluación de hospitales que analiza más de 30 procesos y 120 indicadores.
  • La Dra. Marco Lattur, directora médico del centro, recogió el premio y destacó en su discurso la ilusión, el esfuerzo y el corazón que el equipo de HLA en Denia pone cada día en su trabajo.

El Hospital HLA San Carlos, centro referencia de HLA en Denia, ha sido ganador del premio ‘TOP20 2018’ en la categoría de gestión hospitalaria integral de hospital pequeño, que entrega la empresa de codificación, análisis y consultoría de centros sanitarios e industria, IASIST.

Otro centro del grupo HLA, el hospital Montpellier de Zaragoza, fue el ganador en esta misma categoría en 2016 y ha estado entre los nominados en esta edición.

Los premios TOP20 de IASIST se basan en un programa de evaluación de centros hospitalarios que mide distintos indicadores obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que se analizan más de 30 procesos y  120 indicadores.

A la decimonovena edición de estos premios, que gozan de reconocido  prestigio a nivel nacional y que se celebró hoy miércoles, 24 de octubre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, se presentaron un total de 140 hospitales del Sistema Nacional de Salud.

La Dra. María Desamparados Marco Lattur, directora médico de HLA San Carlos, reconocía en el acto de entrega “el esfuerzo de todo el equipo que compone el hospital, así como la ilusión, el trabajo diario y el corazón que ponen cada día para ofrecer la mejor versión de si mismo”. En este sentido, agradecía “la confianza de la dirección del Grupo HLA, en especial a los doctores Francisco Ivorra y Benito García-Legaz, presidente del Grupo HLA y Director Médico, respectivamente”.

Otro de los aspectos importantes que resaltó la Dra. Marco Lattur fue “la categoría del premio TOP20 Gestión Integral pues significa estar entre los hospitales mejor gestionados de toda España equiparándonos a centros muy relevantes del todo el país y poniendo de manifiesto que nuestros procesos se encuentran en constante mejora siendo éstos un aliciente para seguir mejorando cada día”.

HLA, líder en los premios TOP20

El Grupo HLA ya cuenta con este galardón en varios de sus hospitales. En la edición anterior HLA La Vega de Murcia y HLA Los Naranjos de Huelva fueron premiados por ser de los mejores centros en adaptarse a la clasificación de referencia para la codificación y clínica y registro de la morbilidad en España, CIE-10-ES.

Por su parte, HLA Montpellier ya tiene experiencia en estos galardones ya que fue premiado hace dos años en la misma categoría, siendo el primer centro hospitalario de Aragón en conseguirlo.


Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 33 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona