Notas de prensa

  • 30 de noviembre de 2011
  • 132

I Curso Básico Teórico-Práctico de Artroscopia de Hombro y Codo para Enfermería y Traumatología

Se celebrará en el Hospital MAZ de Zaragoza los días 20 y 21 de enero de 2012
• Organizado por la Fundación MAZ de Prevención y Medicina a través del Servicio de Traumatología y Enfermería Quirúrgica del Hospital MAZ
• Los asistentes en la parte práctica entrenarán con instrumentación artroscópica en diferentes modelos, además de con simuladores

Zaragoza, 30 de noviembre de 2011.- La Fundación MAZ de Prevención y Medicina, a través del Servicio de Traumatología y Enfermería Quirúrgica del Hospital MAZ, organiza el I Curso de Teórico-Práctico de Artroscopia de Hombro y Codo para Enfermería y Traumatología los próximos 20 y 21 de enero de 2012. Este congreso, referencia en España en el campo de la cirugía del hombro y el codo, reunirá a expertos como al Dr. José María Altisench (ex Presidente de la Asociación Española de Artroscopia, AEA), el Dr. Ángel Calvo (referente nacional en artroscopia de hombro), el Dr. Juan Bruguera (actual secretario de la Sociedad Europea y ex-presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo) o el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz (Presidente del próximo Congreso Nacional de Artroscopia), entre otros.

El director de este curso teórico-práctico, el Dr. José Luis Ávila Lafuente (miembro de la Junta directiva de la AEA), presidirá diversas mesas de debate y o expondrá varias ponencias. El encuentro también contará con la aportación del  Dr. José Manuel García Pequerul, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital MAZ de Zaragoza, y contrastado artroscopista.

El programa del curso, de dos jornadas, se estructura en sesiones teóricas y prácticas de traumatología y enfermería de dos y tres horas de duración. Gracias a ello, los asistentes podrán poner en marcha las técnicas quirúrgicas tanto en cadáveres como en diversas estaciones rotatorias de trabajo, como son sawbones, simuladores, nudos, pinzas, portales, torre, quirófano, etc. Igualmente, se establecerán diversos grupos de trabajo, compuestos por médicos y enfermería.

La reserva de plazas e inscripción podrá realizarse a través de la página de web www.maz.es donde se recoge toda la información y programa del curso.

Sobre mutua MAZ

Fundada en Zaragoza en 1905, MAZ está presente en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país y es la séptima mutua a nivel nacional por cuotas recaudadas. En la actualidad, cuenta con una plantilla total de 1.300 empleados. Desde marzo de 2008, forma parte de suma intermutual, agrupación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que da protección a más de un millón setecientos mil trabajadores, y en la que también están presentes Mutua Montañesa, Umivale, Mutua Navarra y Egarsat. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona