Notas de prensa

  • 24 de noviembre de 2011
  • 126

IE University y Hepacyl acuerdan desarrollar actividades conjuntas en biotecnología

IE University y la empresa biotecnológica Hepacyl Therapeutics han suscrito hoy en Segovia un convenio de colaboración que permitirá desarrollar estudios científicos y organizar actividades de divulgación en el campo de la investigación biomédica, biotecnológica y hepatológica.

El convenio ha sido firmado por el Rector de IE University, Salvador Carmona, y por el director general de Hepacyl Therapeutics Vicente Martínez, que estuvieron acompañados por la Directora del Grado en Biología de IE University, María José Sanz Benito.

Este tipo de acuerdos responde  a la vocación de la universidad privada de establecer sinergias con las empresas que actualmente son punteras en diversos campos del conocimiento como es, en este caso, el ámbito de la biomedicina y la biotecnología, cumpliendo así el objetivo de IE University de poner a disposición de sus alumnos la mejor experiencia del mundo  profesional, además de procurar la más alta formación académica. "Este tipo de acuerdos son muy positivos ya que refuerzan la relación imprescindible entre la universidad y el mundo de la empresa. En su apuesta por la tecnología y la innovación, IE University coopera con empresas líderes en diversos campos del conocimiento, en este caso, del área de la biotecnología y de la investigación farmacológica", afirmó el Rector, Salvador Carmona. Por su parte, la directora del Grado en Biología, María José Sanz  aseguró que "este convenio permitirá, entre otras cosas, la colaboración mutua tanto en temas de investigación como en formación biotecnológica en este área, lo que supone una oportunidad excepcional tanto para alumnos como para  profesores". Por su parte, el Director General de Hepacyl, Vicente Martínez, dijo: "Nuestra empresa ha dado un paso más en su estrategia de implantación y de relación con Segovia y su comunidad científica y académica. Cada día, es más patente nuestro compromiso con Castilla y León".

El acuerdo de IE University con Hepacyl contempla el desarrollo conjunto de diferentes actividades de formación, docencia y difusión del conocimiento a través de diversas conferencias, seminarios y jornadas técnicas y científicas. La primera de las iniciativas será una conferencia el próximo 15 de diciembre en el campus de de Segovia a cargo del Director del Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada (CIFA), Antonio Monge Vega sobre la investigación y el medicamento en el siglo XXI.  

El doctor Monge Vega es catedrático de Química Farmacéutica de la Universidad de Navarra y Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia. Sobre Hepacyl TherapeuticsHepacyl es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de medicamentos contra la Hepatitis C y otras enfermedades del hígado. Con sede en Segovia y participada por el fondo de capital riesgo Seguranza (promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León), Digna Biotech y una serie de inversores privados, Hepacyl tiene sus raíces en la actividad investigadora del prestigioso Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. Acerca de IE UniversityIE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 75 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona