Notas de prensa

  • 7 de diciembre de 2010
  • 142

II Conferencia de AMAI para el TLP

El equipo de AMAI con la colaboración de el psiquiatra D. José Luis Carrasco y los psicólogos de su equipo elaboraron un programa para el proyecto de Residencia de pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad.

El viernes 26 de Noviembre,   los profesionales que trabajan en AMAI, coordinados por el Dr. Carrasco ofrecieron una conferencia sobre el Trastorno Límite de la Personalidad. El acto,  que tuvo lugar en el centro cultural Buenavista, dejó al descubierto el trastorno límite, aclarando puntos tradicionalmente confusos, y arrojando luz sobre las familias y afectados. "Lo primero que debemos recordar es que el TLP es una enfermedad que se padece, y causa sufrimiento a los pacientes, que en realidad no quieren llevar la vida que llevan", ése fue uno de los primeros puntos que el Dr. Carrasco quiso resaltar en su  exposición, ya que suele ser un tema complicado de aceptar para las familias y los implicados.

La conferencia duró más de una hora, centrándose en el diagnóstico e identificación de la enfermedad,  en las claves para que los tratamientos sean efectivos, y las pautas que hay que evitar para que las personas se recuperen y no se conviertan en pacientes crónicos. Las explicaciones fueron claras, directas y comprensibles, algo que es siempre agradecido por las personas profanas en la psiquiatría, pero con necesidad de comprender el trastorno. Finalmente se dió paso a un turno de preguntas, muy interesantes, que respondieron todos los profesionales de la sala.

Para todos aquellos que no pudieron asistir, o que quieran recordar la conferencia, próximamente colgaremos el vídeo del encuentro, que merece un lugar destacado por su valor didáctico y humano. Seguiremos ampliando información, ya que la tarde dió para mucho, tuvimos un rastrillo solidario, música en directo y la compañía de muchas personas que como siempre, trabajan por lograr recursos para las familias y los afectados...¡estad atentos a las novedades!

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona