Notas de prensa

  • 20 de diciembre de 2007
  • 179

III edición del Premio Forética-Novartis de Periodismo y RSE
Expansión, El País y Punto Radio, ganadores del III Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial

Ana Medina, con el Primer Premio, y Borja Vilaseca y Gonzalo Estefanía con sendos accésits, han sido galardonados por Forética y Novartis por sus trabajos en Expansión, El País y Punto Radio, respectivamente.
· El Premio de Periodismo y Responsabilidad Social pretende recompensar, por tercer año consecutivo, a aquellos trabajos que contribuyen a consolidar y difundir el conocimiento de la RSE a través de los medios de comunicación social.

Madrid, 13 de diciembre de 2007.- El artículo "Herramientas al servicio de la gestión responsable", escrito por Ana Medina y publicado en el diario económico Expansión, ha sido galardonado con el III Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial, organizado conjuntamente por Forética y Novartis y entregado esta tarde en un acto celebrado en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid.

Además del primer premio se entregaron un primer y segundo accésit, que correspondieron al artículo "Las empresas que concilian son más productivas", escrito por Borja Vilaseca y publicado en el suplemento dominical "Negocios" de El País y al trabajo de Gonzalo Estefanía "La RSC aplicada a la pyme", emitido en Punto Radio.

La organización por parte de Forética y Novartis de este premio periodístico refleja el compromiso de ambas entidades con la difusión de una cultura de gestión ética y responsable en las organizaciones y pretende fomentar la utilización de cauces mediáticos para la mejor implantación de dicha cultura y su difusión a todos los niveles de la sociedad.

"Este galardón se instituyó", según Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis, "con la finalidad de estimular a los medios en su importante papel como transmisores y amplificadores de la importancia de la RSE y conseguir al mismo tiempo disminuir la distancia entre la percepción y la necesidad actual de este campo apasionante a la vez que estratégico en la sociedad actual".

Por su parte, José Manuel Velasco, Presidente de Forética, ha apuntado durante el acto de entrega: "En Forética nos gusta destacar los buenos comportamientos, los buenos ejemplos y la buena comunicación. Los premios Forética-Novartis nos permiten elogiar y reconocer aquellas conductas periodísticas que sobresalen por sus valores profesionales en el ejercicio de la comunicación de la responsabilidad social".

El jurado, con la elección de los ganadores, ha premiado el fomento del rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad profesional de los trabajos publicados y emitidos. "Los premiados son los adelantados de un área de conocimiento cada vez más valorada por las empresas y sus grupos de interés. El galardón es una bonita forma de agradecer a los periodistas su contribución a la difusión de las mejores prácticas de RSE", añadía el Presidente de Forética.

Bajo la presidencia de D. Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, el Jurado de esta tercera edición del premio estuvo compuesto

por: Dña. Arantxa Corella, redactora del diario Cinco Días; D. José Manuel González Huesa, Director General de la agencia Servimedia y Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud; D. José Luis Fernández, Catedrático de la Universidad Pontificia de Comillas; D. Fernando Mugarza, Director de Comunicación y Marketing del Grupo Hospital de Madrid; D. José Manuel Velasco, Director de Comunicación de Unión Fenosa y Presidente de Forética (con voz pero sin voto); y Dña. Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación de Novartis España (con voz pero sin voto).

Sobre Forética

Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones, que cuenta con más de 200 socios, entre empresas, profesionales y entidades del tercer sector. Las empresas promotoras de Forética son: Adif, AstraZéneca, Caja Navarra, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, Merck Sharp & Dohme, Novartis, Renfe, Sanitas, Sanofi-Aventis y Unión Fenosa.

La Comisión Europea ha designado a Forética info-point español de la RSE dentro del programa de la red de organizaciones www.ethicalwork.org y CSR Europe la ha elegido Nacional Partner español. Además es socio miembro de Eurosif, Organizacional Stakeholder de Global Reporting Initiative (GRI) y en nuestro país, Forética forma parte del Comité de Expertos de RSC del Ministerio de Trabajo, entre otros. (Más información: www.foretica.es)

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona