Notas de prensa

  • 28 de julio de 2009
  • 84

Incontinencia Urinaria: consejos para pasar un buen verano

Desde el departamento de Comunicación del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI)

Para las personas con Incontinencia Urinaria el verano supone, debido a los desplazamientos y a la tendencia a relajarse, un desafío que amenaza su actividad diaria.

Por esa razón, desde el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), se ofrecen siete pautas, tanto para mujeres como para hombres, que pueden ayudarles a disfrutar de las vacaciones:

  • Planificar el equipaje para no interrumpir el tratamiento indicado por el profesional sanitario, e incluir en la maleta absorbentes específicos para la Incontinencia Urinaria. Hay soluciones tipo Pants (similares a la ropa interior desechable) que garantizan la absorción y la transpiración. Además son muy discretos.
  • Utilizar vestimenta ligera (de lino o algodón).
  • No reducir la ingesta de líquidos. En verano y con el calor es muy importante mantenerse bien hidratados. Hay que beber agua en abundancia y evitar el café, el té y las bebidas gaseosas.
  • Realizar comidas ligeras y equilibradas, incluyendo alimentos ricos en fibra y evitando las comidas picantes.
  • Tratar de reducir peso y dejar de fumar.
  • Aprovechar estas fechas en las que se dispone de más tiempo para practicar los ejercicios de suelo pélvico para ayudar a fortalecer los músculos de la pelvis. Estos ejercicios están disponibles en la página web del Observatorio: www.observatoriodelaincontinencia.es
  • Pasear y realizar ejercicio físico suave, evitando los esfuerzos violentos.

Las personas con Incontinencia Urinaria pueden y deben disfrutar de la época estival. Aunque la Incontinencia Urinaria es uno de los últimos tabues que aún quedan en materia de salud, esto no debe mermar la autestima y la calidad de vida de los que la padecen.

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA?

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) es la primera entidad española de carácter plural y multidisciplinar que contempla al Paciente como objetivo principal.

El ONI es el referente en materia de Incontinencia Urinaria en España, creando un nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, la Administración, y los demás colectivos interesados.

Con el Paciente como objetivo central, el ONI busca ?humanizar? la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL a través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

El Observatorio está compuesto por un grupo de miembros permanentes, todos los líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas especialidades médicas y colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo.

Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona