Notas de prensa

  • 12 de enero de 2011
  • 136

Juan Martín Lucas, nuevo director general de Recursos Humanos de Sanitas

Sanitas nombra a Juan Martín Lucas nuevo director general de Recursos Humanos.

Madrid, 11 de enero de 2011. Sanitas ha nombrado a Juan Martín Lucas nuevo director general de Recursos Humanos. Es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE.

 

Comenzó su carrera profesional en Banco Urquijo, en la Dirección de Mercado de Capitales, donde fue jefe de Servicio de Análisis Financiero, para posteriormente ser designado director del Departamento de Análisis de Riesgos en la misma entidad. Tras su paso por Citibank, donde fue responsable de la Unidad de Renta Variable, se incorporó al Banco de Progreso (Grupo March), donde desempeñó el cargo de director de Mercado de Capitales y director de la División “Merchant”.

 

Después de este periodo en el sector bancario, inició su primera etapa en Hay Group como director de la oficina de Madrid y responsable del Sector Financiero.  En 1999, se incorporó a Altadis en calidad de director de Recursos Directivos a nivel corporativo. En el año 2001, comenzó a trabajar en Telefónica, donde inicialmente fue director general adjunto de Recursos Humanos y más tarde ocupó el cargo de director general adjunto de Recursos Directivos hasta marzo de 2008.

 

Desde entonces hasta mediados de 2009 desarrolló una segunda etapa en Hay Group como director de Consultoría, incorporándose posteriormente a Odgers Berndtson, donde ha ejercido como director del Área de Gobierno Corporativo hasta su incorporación a Sanitas.  

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Servicios de Salud.Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,97 millones de socios. En 2009, su facturación fue de 1.040,6 millones de euros. Sanitas Responde es uno de sus últimos lanzamientos en el ámbito de la prevención y la educación en la salud, un servicio creado para ayudar a los pacientes crónicos a gestionar más eficientemente su enfermedad y mejorar su calidad de vida.Para potenciar los diferentes canales de contacto con sus clientes, la compañía ha puesto en marcha Sanitas Welcome, una plataforma de atención a través de teléfono, fax, e-mail, SMS y chat, y Sanitas Emisión, una plataforma de emisión de llamadas de venta telefónica para mejorar los resultados, la calidad y la eficiencia de las ventas por este canal. Sanitas Hospitales gestiona dos hospitales y 55 centros médicos propios y colabora con cerca de 27.300 médicos y profesionales sanitarios y 461 clínicas y centros médicos de toda España. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España y está especializada en atención a personas con demencia. Cuenta con 41 residencias en todo el país y ofrece casi 5.000 plazas residenciales.

A través de Sanitas Servicios de Salud, el grupo ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios (tratamientos estéticos, reproducción asistida, test de intolerancia alimentaria o chequeos médicos) y a través de los centros Sanitas Mundosalud (pilates, fisioterapia, nutrición, tratamientos de belleza, etc.).

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona