Notas de prensa

  • 20 de febrero de 2017
  • 97

Juvéderm® Volite, el primer inyectable con ácido hialurónico para el rostro, el cuello, el escote y las manos que dura hasta 6 meses

  • Allergan lanza en España su primer tratamiento ‘skin quality’ para mejorar la calidad de la piel. Tras una sola sesión, Juvéderm® Volite mejora los niveles de hidratación, suavidad y elasticidad
  • Este nuevo inyectable corrige líneas de expresión, pequeñas cicatrices, marcas de acné y los daños provocados por situaciones de frío intenso, viento o calor excesivo
  • Juvéderm® Volite utiliza la tecnología Vycross®, una técnica patentada de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que le aporta una duración prolongada y un mayor soporte estructural

Madrid, 14 de febrero de 2017. – Allergan lanza Juvéderm® Volite, el primer inyectable de ácido hialurónico diseñado para mejorar la calidad de la piel del rostro, el cuello, el escote y las manos1 que, con una sola sesión, tiene una duración de hasta 6 meses2. “Juvéderm® Volite destaca porque sólo con una sesión se reducen imperfecciones, líneas de expresión, pequeñas cicatrices o marcas de acné y los resultados se mantienen durante todo ese tiempo”, afirma el Dr. Vicente Lajo, director médico del centro médico Lajo Plaza en Madrid, con motivo de este lanzamiento en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética que se celebrará estos días en Málaga.

 

Este nuevo tratamiento de la categoría ‘skin quality’ también utiliza la tecnología Vycross® de Allergan1, una técnica patentada de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que permite una mayor capacidad de elevación, moldeabilidad y extensibilidad optimizada. Esto se traduce en que, mientras su alto peso molecular hace posible alisar líneas, surcos y arrugas, gracias a su bajo peso molecular se consigue un mayor soporte estructural y una duración prolongada1.

 

“Juvéderm® Volite mejora profundamente la hidratación, la suavidad y la elasticidad de la piel3 de una manera muy natural”, explica, por su parte, la Dra. Marva Safa, especialista en medicina estética y miembro de la Sociedad Suiza de Medicina Estética. “La satisfacción de los pacientes con este producto es muy alta ya que notan un cambio radical en la calidad de su rostro, cuello, escote y manos desde la primera semana”, afirma.

 

A diferencia de otros productos, continúa, “con Juvéderm® Volite no se necesitan varias sesiones y frecuentes visitas de seguimiento para hidratar y recuperar la elasticidad de la piel”. Además, “los pacientes lo toleran muy bien debido a la suavidad del gel y a que contiene lidocaína3 que disminuye significativamente el dolor”, recuerda esta experta, quien señala que los efectos “van más allá de la belleza, puesto que influyen en la autoestima y aumenta la confianza en uno mismo”.

 

Especialmente indicado para fumadores y personas con fotoenvejecimiento

Las pieles más castigadas también se van a ver beneficiadas con la llegada de Juvéderm® Volite. “Un frío intenso, el viento o el calor excesivo provocan una gran deshidratación en el rostro, el cuello, el escote y las manos. Si a esto le añadimos el sol tenemos los ingredientes perfectos para tener un fotoenvejecimiento precoz de la piel”, asegura el Dr. Lajo. Para contrarrestar todos estos efectos, “Juvéderm®  Volite es una opción ideal, ya que repara y nutre la piel haciendo frente a las agresiones medioambientales que con tanta frecuencia sufrimos”, indica.

 

Lo mismo ocurre con los fumadores. “El tabaquismo es, sin duda, el segundo factor que más envejece la piel, ésta oscurece, aparecen manchas, arrugas…”, manifiesta este especialista en medicina estética. No obstante, “estas pieles más castigadas pueden tener solución con Juvéderm® Volite, porque recuperarán la luz, la suavidad y su elasticidad”, matiza.

 

Por último, Fernando Álvarez, director general de Allergan Iberia, señala que el lanzamiento de Juvéderm® Volite define la entrada de Allergan en la categoría ‘skin quality’, un área que experimentará un crecimiento enorme en los próximos años. “Como líderes del mercado, esto demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de los tratamientos estéticos que especialistas y pacientes realmente necesitan”, concluye.

 

Eficacia demostrada con Juvéderm® Volite

Juvéderm® Volite mejora diferentes aspectos que componen la calidad de la piel, incluyendo la hidratación, la suavidad (ausencia de líneas) y la elasticidad2. En un ensayo clínico de 131 pacientes, el estudio demostró una mejora de la calidad de la piel al primer, cuarto y sexto mes2. Un mes después del tratamiento, las mejillas del 96% de los pacientes estaban más suaves2 y el 91% de los encuestados afirmaron que estaban más satisfechos con su piel2. Los resultados se mantuvieron a los seis meses2, cuando los pacientes confirmaron que continuaban viendo mejoras significativas en la hidratación de su piel2. Los resultados finales del estudio estarán disponibles en marzo de 20172.

 

Como ocurre con los tratamientos inyectables en medicina estética, los pacientes reportaron efectos adversos como moratones y dolor en el lugar de la inyección2. Sin embargo, Juvéderm® Volite demostró un perfil de seguridad aceptable2 y el 95% de los pacientes volvieron a su vida cotidiana y social al día siguiente del tratamiento2.

 

Para más información: www.tratamientosfacialesallergan.es

 

Acerca de Allergan

Allergan plc. (NYSE: AGN), con sede en Dublín, Irlanda, es una compañía farmacéutica global, audaz y líder en un nuevo modelo de la industria – Growth Pharma. Allergan se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de marca y productos biológicos para pacientes de todo el mundo.

Allergan comercializa un amplio portfolio de productos “best-in-class” para el sistema nervioso central, cuidado de los ojos, medicina estética y dermatología, gastroenterología, salud de la mujer, urología y categorías terapéuticas anti infecciosas.

Allergan es líder de la industria en Open Science, el modelo de I+D de la compañía, que define nuestro planteamiento de identificar y desarrollar las ideas, y la innovación que modifican las reglas del juego para una mejor atención al paciente. Este enfoque ha llevado a Allergan a modelar uno de los pipelines de desarrollo más amplios de la industria farmacéutica con más de 65 programas de productos en desarrollo en fases intermedias y finales.

El éxito de nuestra empresa está impulsado por el compromiso de nuestros más de 16.000 compañeros en todo el mundo para llevar una Vida Audaz. Juntos, tendemos puentes, impulsamos ideas, actuamos rápido y conseguimos resultados para nuestros clientes y pacientes de todo el mundo, haciendo siempre lo que es correcto.

Con presencia en aproximadamente 100 países, Allergan está comprometida a trabajar con médicos, proveedores de asistencia sanitaria y pacientes para ofrecer tratamientos innovadores y significativos que ayuden a personas de todo el mundo a tener una vida más larga y saludable.

Para más información, visite la página web de Allergan www.allergan.es   

 

Referencias

1 VYCROSS® Patent WO20040192222A2. 2004.

2 Safety and Effectiveness of VYC-12 Injectable Gel for Treatment of Facial Fine Lines: 6-Month Results From a Prospective Study. Presented at the International Master Course on Aging Science (IMCAS) World Congress, January 26-29, 2017, Paris, France

3 Juvéderm® Volite Instrucciones de Uso 73140JR10. Noviembre 2016. 

 

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona