Notas de prensa

  • 29 de enero de 2014
  • 97

LABCO presenta NOÛS, su nueva marca de analítica especial

LABCO NOÛS es la marca resultante de la integración del Centro Inmunológico de Catalunya (CIC) en el Grupo LABCO, dos años después de su compra, constituyéndose en su División de Analítica Especial a nivel internacional.

LABCO NOÛS nace con la voluntad de liderar los servicios de analíticas especiales de LABCO Quality Diagnostics a nivel mundial

Barcelona, 29 de enero de 2014- LABCO Quality Diagnostics, líder europeo en servicios y gestión de laboratorios clínicos, ha presentado hoy en Barcelona Labco NOÛS, su nueva marca de analítica especial y tests de alto valor diagnóstico. LABCO NOÛS es el resultado de la integración total del Centro Inmunológico de Catalunya (CIC) adquirido en noviembre de 2011 por LABCO Quality Diagnostics. Se trata de una empresa con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico clínico y con presencia en más de 10 países de Europa, América Latina y Oriente Medio.

Según palabras de Philippe Charrier, Presidente Mundial de LABCO, “esta nueva marca responde claramente a nuestra orientación a la especialización de cada una de nuestras actividades, con equipos expertos, modelos de oferta y servicio diferenciados, generadores de valor también para otros laboratorios cliente y con un estrategia médica orientada al diagnóstico y tratamiento personalizado, basado en conocimiento y tecnología de vanguardia”. Según Charrier, LABCO NOÛS nace con la voluntad de liderar los servicios de analíticas de alta tecnología de LABCO Quality Diagnostics a nivel mundial.

Albert Sumarroca, CEO de LABCO IBERIA ha destacado que “LABCO NOÛS completa los servicios prestados por la compañía, ya que provee a sus laboratorios clientes (privados y públicos) de un amplio conocimiento y experiencia en las áreas clínicas y tecnológicas del laboratorio”. Asimismo, representa un modelo de éxito en la internacionalización de la actividad, con presencia en más de 10 países.

LABCO NOÛS se distingue por su organización en áreas de conocimiento. El Dr. Francesc Prats, Director Técnico-Científico, menciona como ejemplo de dicha organización la Unidad de Biología Molecular con un cuadro médico propio, en Oncología y Enfermedades Hereditarias, Dr. Luis Izquierdo; Hematología Molecular, Dra. E. Góngora; Microbiología Molecular, Dra. M. P. Cañadas; Genética Molecular, Dr. V. Cirigliano; Citogenética, Dr. A. Plaja; Biopatología Molecular, Dr. J. García Asenjo; e Inmunología Molecular Dra. C. Muñoz.

LABCO NOÛS dispone de más de 4.500 tests de diagnóstico de alta tecnología, de los cuales el 20% son de base genética y básicamente centrados en salud de la mujer, oncología y secuenciación genética.

Noûs es un vocablo de origen griego que representa la inteligencia ordenadora necesaria para comprender la esencia de las cosas y ponerla al servicio de los demas.

Acerca de LABCO Quality Diagnostics
LABCO Quality Diagnostics es una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. La compañía trata a más de 15 millones de pacientes al año en más de 450 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Suiza, Bélgica, Italia, España, Portugal e Inglaterra.

Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 650.000 tests o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 80 centros de análisis y una plantilla de 1.700 trabajadores.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona