Notas de prensa

  • 22 de julio de 2009
  • 84

La 23º edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina consigue un nuevo récord con 295 trabajos inscritos

El certamen ha superado la cifra de participación de la edición anterior y ha conseguido un nuevo récord en participación de trabajos audiovisuales

El próximo 3 noviembre se desvelará el ganador de la 23 edición del certamen más antiguo del periodismo sanitario en España

La 23 Edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina ha superado por sexto año consecutivo los 200 trabajos y ha conseguido de nuevo el récord de participación en sus dos categorías. La cifra de trabajos optantes es de 295, con la que se supera la espectacular cifra de la edición anterior, de los cuales unos 90 compiten en medios audiovisuales.

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina es el galardón más antiguo del periodismo sanitario en España y, año tras año, consigue una amplia participación de una gran variedad de medios: nacionales, autonómicos, especializados, generalistas, radios y televisiones. Después de 23 ediciones, el galardón suma una cifra total de más de 1.850 periodistas participantes y más de 2.000 artículos o reportajes competidores.

La selección de los finalistas y los ganadores

A principios de octubre se conocerán los 10 finalistas a la 23 Edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina; después de una exhaustiva valoración por parte del Comité de preselección de todos los trabajos participantes.

Asimismo, como cada año, los nombres de los ganadores se conocerán en noviembre en la celebración del acto de entrega del certamen, tras la votación en pleno que tiene lugar el mismo día con la participación de todos los miembros del Consejo de Selección.

El acto de entrega de premios, que reúne cada año a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Este año, los asistentes a la ceremonia podrán presenciar la ponencia ?La vocación de médico? del Profesor Dr. Ciril Rozman, Catedrático de Medicina y Profesor Emérito de la Universidad de Barcelona.

Sobre el Premio Boehringer Ingelheim

El Premio Boehringer Ingelheim realiza una modesta aportación a la labor de divulgación de los medios de comunicación y los periodistas españoles. Desde 1985 reconoce a los mejores trabajos o serie de trabajos difundidos en España que aporten información relevante sobre medicina, prevención y tratamientos de enfermedades o sobre aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

Además del récord conseguido en audiovisuales y de superar el número total de trabajos optantes de la edición anterior, con la que se batió un récord de participación, el galardón se ha renovado en su 23 edición al introducirse en las redes sociales respondiendo a las necesidades de comunicación de todos sus públicos. De este modo, la compañía farmacéutica convocó al premio también a través de Facebook, donde también se podrá conocer a los ganadores y tener detalles de la entrega de premios, como fotografías, vídeos, ponencia, etc. a través del evento ?Entrega de premios? que el Premio Boehringer Ingelheim creará para la ocasión.

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica

Con la puesta en marcha de esta 23 edición del Premio al Periodismo en Medicina, Boehringer Ingelheim ha continuado un año más fiel al compromiso de reconocer e incentivar la tarea de los periodistas españoles en la divulgación de los temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 138 filiales en 47 países y cuenta con 41.300 colaboradores. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona