Notas de prensa

  • 9 de enero de 2006
  • 125

La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día firma un convenio con la Comunidad de Madrid

El acuerdo permitirá a los alumnos de 4 cursos de formación incorporarse a las plantillas de las residencias asociadas a AMRTE

(Madrid, 04/01/2006) La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid firmarán el próximo día 9 de enero un acuerdo de colaboración. El convenio tiene como misión la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados que serán contratados, tras la realización de estos cursos, por AMRTE.

Con la futura aprobación de la denominada Ley de la Dependencia, estimaciones oficiales apuntan que será necesaria la incorporación de más de 300.000 trabajadores para la atención a personas mayores. AMRTE, en su compromiso con la profesionalización y la calidad del sector, impartirá 4 cursos formativos de gerocultor y, tras su finalización, se compromete a la contratación de los alumnos.

En el acto intervendrán: Pascual Berlanga, presidente de AMRTE; Beatriz Elorriaga, Consejera de Familia y Asuntos Sociales; y Juan José Güemes, Consejero de Empleo y Mujer.

Sobre AMRTE

AMRTE es una asociación sin ánimo de lucro formada por los centros privados de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1990, su objetivo es impulsar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial. En la actualidad, AMRTE representa a 258 centros, con un total de 22.000 plazas, lo que supone más del 80% de las centros privados legalmente establecidas en la Comunidad de Madrid.


Lunes, 9 de enero, 12.30 horas
Sede de AMRTE
Travesía de Pinzón, 5 (metro Carpetana) Madrid
Intervendrán: Pascual Berlanga, presidente de AMRTE; Beatriz Elorriaga, Consejera de Familia y Asuntos Sociales; y Juan José Güemes, Consejero de Empleo y Mujer.



Para más información:
María del Carmen Afán / Natalia Salén
Tel: 91 373 47 50
mcafan@gruposenda.net
natalia@gruposenda.net

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona