Notas de prensa

  • 29 de noviembre de 2011
  • 135

La I Jornada Europea de Farmacéuticos un intercambio de ideas y experiencias entre profesionales del sector

- Los mejores farmacéuticos europeos contaron la situación que vive la oficina de farmacia en sus respectivos países y explicaron sus medidas anticrisis.- “Esta jornada nos demuestra a todos que hay oportunidades, pero lo más importante es saber aprovecharlas,” afirma Luis de la Fuente.- El grado de satisfacción de los asistentes fue muy alto, así lo demuestra las encuestas realizadas por Mediformplus.

Madrid, 29 de noviembre.- La farmacia española debe apostarpor la gestión, la venta libre y los servicios para alcanzar el éxito. Es una de las conclusiones de la I Jornada Europea de Farmacéuticos, que ha tenido lugar en Madrid el 24 de noviembre. Mediformplus, empresa de gestión y marketing farmacéutico, organizó este encuentro entre profesionales del sector.Más de 200 asistentes conocieron de la mano de los mejores farmacéuticos europeos distintos modelos de negocio.

Los ponentes de altísimo nivel contaron la situación que vive la oficina de farmacia en sus respectivos países, explicaron sus medidas anticrisis y cómo, a pesar de todo, continúan creciendo y manteniéndose como farmacias de referencia. "Esta jornada nos demuestra a todos que hay oportunidades,  pero lo más importante es saber aprovecharlas," afirma Luis de la Fuente y continúa "quien en estos momentos gestione bien su farmacia, logrará ser mejor. Tenemos que descubrir en qué somos mejores y potenciarlo para diferenciarnos del resto. Y de ese modo, aportar valores diferenciales competitivos en nuestro negocio. Pero, sobre todo, debemos tener voluntad para ponerlo en marcha de manera planificada." 

La I Jornada Europea de farmacéuticos tuvo una magnífica acogida entre los asistentes, así lo refleja las encuestas realizadas por la consultora y los comentarios en twitter #JornadaEuropea. Este encuentro ha sido un intercambio de experiencias e ideas, un punto de inflexión entre profesionales del sector, los farmacéuticos pudieron sacar conclusiones aplicables para su oficina de farmacia. "Nos encontramos ante un cambio de modelo de negocio, debemos aprovechar el tráfico generado por el medicamento. Y los ponentes nos han enseñado cómo hacerlo" comenta De la Fuente.


""

Sobre Mediformplus

Mediformplus es el líder español en consultoría estratégica de gestión y marketing para oficinas de farmacia, a las que asesora en aspectos clave como organización interna, marketing y ventas, gestión de compras y stock. Goza de un capital humano de consultores de extensa experiencia en el sector, y colabora desde hace 10 años con más de 400 farmacias de toda España, con el objetivo de ayudarlas día a día para diferenciarlas y prepararlas para trabajar eficazmente ante un futuro degrandes cambios.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona