Notas de prensa

  • 17 de diciembre de 2014
  • 115

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Genzyme presentan a una App que engloba toda la información sobre Esclerosis Múltiple (EM)

EM All in One es la primera App que facilita tanto a médicos como pacientes información sobre los recursos disponibles en EM desde un solo punto de búsqueda.

Madrid, 17 de diciembre En la última Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebrada en Valencia a finales de noviembre fue presentada la App EM All in One, una nueva aplicación de salud para dispositivos móviles que engloba toda la información relacionada con la Esclerosis Múltiple (EM), tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes. 

La aplicación fue mostrada en la Reunión del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la SEN por el Dr. Miguel Angel Hernández, del Servicio de Neurología del Hospital Virgen de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, quien destaca que “en un momento en que el auge de las aplicaciones es muchas veces desbordante, el tenerlas todas agrupadas en un sola ahorra tiempo y esfuerzo, además de ser tremendamente útil”. 

La App está dividida en dos partes: una para el paciente y otra para el profesional de la salud. La primera, dedicada al paciente, cuenta con cuatro apartados: información general, escalas, autocuidado diario y ejercicio/rehabilitación. El Dr. Hernández detalla “Incluso hay herramientas para que el paciente pueda hacer auto-evaluaciones y medir la progresión de la enfermedad”. En la parte profesional se engloban apps de información general, valoración clínica, escalas y congresos. “Además, la aplicación se irá actualizando según vayan apareciendo nuevos contenidos o apps relacionadas con la EM” apunta Hernández. 

Pedro Carrascal, director ejecutivo de Esclerosis Múltiple España comenta que “lo que más nos ha gustado de esta aplicación es que engloba a todas la relacionadas con la enfermedad. El valor añadido de ésta es que, además, la información está actualizada. Existen muchas aplicaciones que se han lanzado y no se usan e incluso están desactualizadas”.

 

La App está disponible en Apple Store y google Play para Android.

https://itunes.apple.com/es/app/em-all-in-one/id937688065?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genzyme.em.android 

 

Acerca de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria y crónica consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, en el sistema nervioso central. Después de la epilepsia, la Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. La prevalencia media en España es de 100 casos por cada 100.000 habitantes1. En todo el mundo, afecta particularmente a las mujeres y la mayoría de los casos se presenta entre los 20 y los 40 años. Actualmente se desconocen las causas de esta enfermedad, pero se sabe que existen diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Por el momento no hay tratamiento curativo definitivo, aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas constituye un campo activo de estudio.

 

Acerca de la Sociedad Española de Neurología (SEN)

La Sociedad Española de Neurología (SEN) es la sociedad científica que agrupa a los neurólogos españoles. En la actualidad, forman parte de la SEN más de 3.000 miembros, lo que supone casi la totalidad de los neurólogos españoles,  además  de otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. La SEN está constituida dos fundaciones, una de carácter científico-académico, la Fundación Privada Sociedad Española de Neurología, y otra de carácter social junto con asociaciones de enfermos, la Fundación del Cerebro.

 

Acerca de Genzyme, una empresa de Sanofi

Genzyme lleva más de 30 años liderando el desarrollo de  tratamientos enfocados a las enfermedades raras y debilitantes. La combinación del compromiso hacia el paciente junto con una profunda base científica, nuestra tradición innovadora, la dedicación y el compromiso de nuestros empleados, distinguen a Genzyme como compañía. Centrando nuestro trabajo en las enfermedades raras y en la esclerosis múltiple, nos esforzamos por mejorar la vida de los pacientes a los que suministramos medicamentos y de sus familiares. Este es el objetivo que nos guía e inspira cada día. La cartera de tratamientos transformadores de Genzyme, comercializados en países de todo el mundo, representa avances innovadores en la medicina destinados a salvar vidas. Como empresa de Sanofi, Genzyme obtiene beneficios del alcance y los recursos de una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con el compromiso común de mejorar las vidas de los pacientes. Para obtener más información, consulte www.genzyme.com.

 

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades del paciente. Sanofi concentra sus esfuerzos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, salud animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona