Notas de prensa

  • 4 de febrero de 2015
  • 95

La atleta Silvia Elvira lanza un Decálogo Emocional contra el Cáncer

  • Está inspirado en las vivencias de esta superviviente del cáncer que ha transformado su vida y hoy se prepara para competir en los JJ.PP. de Río 
  • Incluye una decena de consejos vitales que remiten a su videoblog y al film social premiado “Ningún día es un día cualquiera”, ambos patrocinados por Accord Healthcare 
  • Su intención es ayudar a vivir mejor a los afectados por el cáncer animándoles a sustituir sus emociones negativas por otras positivas 

Barcelona, 3 de febrero de 2014.- La atleta paralímpica Silvia Elvira ha lanzado el Decálogo Emocional de Silvia Elvira Contra el Cáncer, con diez consejos vitales para ayudar a los enfermos oncológicos, a los supervivientes del cáncer y a sus familiares a afrontar y superar esta enfermedad. El Decálogo está inspirado en la experiencia personal de Silvia Elvira, superviviente de un cáncer y atleta de paracanoe en preparación para los Juegos Paralímpicos de Río. Y también en los posts que Silvia Elvira ha publicado a lo largo del primer año de rodaje de su www.silviaparalimpica.com, patrocinado por Accord Healthcare y que se enmarcan dentro de las acciones de RSC implementadas por la compañía.

Su Decálogo se da a conocer esta semana, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, mediante un nuevo vídeo en http://www.silviaparalimpica.com/decalogo-emocional-de-silvia-elvira-contra-el-cancer/ Cada uno de los consejos vitales aportados por Silvia Elvira se relacionan con un post de su videoblog, entre ellos “Ningún día es un día cualquiera”, distinguido con el premio a Mejor Película Social en Publifestival. Con esta decena de consejos, Silvia Elvira tiene el objetivo de ayudar a transformar las emociones negativas que surgen ante el diagnóstico y el padecimiento de un cáncer en otras positivas, en definitiva, ayudar a vivir mejor a las personas que conviven con una enfermedad oncológica.  

Silvia Elvira habla con conocimiento de causa, pues según cuenta en su videoblog: “A los 18 años me diagnosticaron un cáncer en la pierna izquierda. Fueron 10 años de continuas recidivas y operaciones. Poco a poco, el cáncer me iba robando mi pasión por el montañismo y las carreras de orientación. A los 28 años finalmente me amputaron la pierna, lo que supuso un cambio radical en muchos aspectos de mi persona y de mi vida. El deporte, concretamente el piragüismo, me ha ayudado a superar barreras personales, físicas y psicológicas”.

Ahora comparte, en forma de Decálogo Emocional, las enseñanzas que ha extraído de esta dura experiencia vital. 

 

Decálogo Emocional de Silvia Elvira contra el Cáncer

1. Sigue tu camino sin dejarte vencer por la enfermedad.

2. Atrévete a dar el primer paso para reconducir tu vida.

3. No abandones tus sueños.   

4. Ten proyectos vitales, aunque el día a día te resulte difícil. 

5. Practica ejercicio físico adaptado a tu situación. Entrena cada día y no busques excusas. 

6. Apóyate en los tuyos y disfruta de ellos. 

7. Sé solidario y apoya a los demás. Te ayudará a no obsesionarte con la enfermedad. 

8. Cultiva las relaciones sociales. No te encierres por el cáncer. 

9. Ábrete a las cosas buenas que puede traerte la vida, con y después del cáncer. 

10. VIVE: Ningún día es un día cualquiera.


Sobre Accord

Accord Healthcare es una compañía farmacéutica multinacional joven y dinámica, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos.

Accord está presente a nivel mundial y en Europa comercializa sus medicamentos genéricos en más de  30 países.

Su amplio portfolio, con cerca de 150 moléculas de diferentes áreas terapéuticas, le posiciona como uno de los laboratorios de genéricos líderes en el mercado.

Accord cuenta con la estructura necesaria para incrementar su portfolio, ampliar su oferta de medicamentos genéricos oncológicos y, aún más importarte, ser un proveedor fiable por su alta capacidad de reacción y flexibilidad ante cualquier incremento en la demanda de producto. Su estrategia logística y de almacenamiento viene apoyada por la existencia de una planta de acondicionamiento secundario y su propio almacén, ubicado en Haverhill, Reino Unido.

Accord ha llegado a España con todos los recursos necesarios para ofrecer al sector hospitalario un completo portfolio de productos oncológicos con garantías de calidad, seguridad y servicio.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona