Notas de prensa

  • 25 de noviembre de 2014
  • 127

La empresa laboratorios Quinton, finalistas en la I Edición de los premios Cepyme

La empresa participa en las categorías "PYME del año" y "PYME Responsabilidad Social Corporativa" a nivel nacional.Este premio supone un nuevo reconocimiento al esfuerzo por parte de la empresa en este ámbito, después de posicionarse en el Top 10 mejores Pymes para trabajar en España según certificado GPTW.

El próximo 27 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de premios de la “I Edición de los Premios CEPYME”, organizados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y la Federación Española de Autónomos. Esta certificación distingue a las Pymes y autónomos españoles que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero,

Laboratorios Quinton, con sede en Cox (Alicante), han resultado finalistas en dos categorías: “PYME del año” y “PYME Responsabilidad Social Corporativa”.  La empresa, perteneciente a la industria farmacéutica y dedicada a la fabricación de agua de mar microfiltrada en frío como complemento alimenticio y productos de higiene y cosméticos, vendría a sumar un nuevo reconocimiento en este área, ya que desde sus comienzos ha fomentado hábitos de vida saludable entre su propio equipo, la conciliación laboral y ha establecido medidas en favor del bienestar de la sociedad.

De entre todas las iniciativas adquiridas por la empresa destacan las tomadas en pro de la sostenibilidad y el medioambiente como la utilización de sistemas de energía sostenible con placas solares, el apagado de sus instalaciones a las 16h o la reducción del uso de vasos de plástico gracias a tazas de cerámica personalizables. 

Por otra parte, Laboratorios Quinton colabora anualmente con proyectos solidarios a nivel local, nacional e internacional como “Tapones para una nueva vida”  de la Fundación Seur, Cáritas, o su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, entre otros. 

Las anteriores acciones se completan con una política sostenida de Responsabilidad Social Empresarial de cara a su propio equipo. Sin distinción, cada colaborador/a dispone de un seguro médico privado, un servicio de masaje semanal gratuito en horario laboral, horario flexible de entrada- salida, vacaciones a la carta, etc., todo con el fin de garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral. 

Cecilia Coll, responsable del departamento de Personas y Valores en la empresa, comenta “nuestro objetivo es apostar por las personas. Recientes estudios confirman que pasamos el 80% de nuestro tiempo en el trabajo, por ello, es necesario hacer que el equipo se sienta feliz”, Y añade, “queremos hacer llegar nuestro mensaje al resto de Pymes, para transmitirles que con pequeñas medidas, muchas de ellas sin coste alguno, se puede mejorar notablemente la calidad de vida del equipo”. 

Fruto de este proyecto social innovador en este campo, la empresa se encuentra en el Top 10 mejores Pymes para trabajar en España, según certificado GPTW. Además, ha recibido distinciones en materia de responsabilidad social como el Premio a la Empresa Flexible en el año 2013, en la categoría de Pequeña Empresa.

Inmersos en otros procesos, Laboratorios Quinton también gana el accésit al “I Premio Entorno de Trabajo Saludable”, una iniciativa del OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS Y RR.LL. que cuenta con el apoyo técnico de PSYA ASISTENCIA.

 

Sobre CEPYME 

CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa fomenta y defiende la iniciativa privada y el sistema de economía de mercado. Actúa en defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa y de los empresarios autónomos, para conseguir un entorno favorable a la iniciativa privada y al desarrollo de las actividades empresariales de menor dimensión.

Mantiene una relación permanente con las Administraciones Públicas y con el resto de los agentes sociales y otros organismos e instituciones nacionales e internacionales ante los que representa y defiende a las pymes y a los empresarios autónomos españoles.

Sobre el OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS Y RR.LL.

El Observatorio de Recursos Humanos y RRLL y  Psya Asistencia son dos organizaciones que aúnan su conocimiento experto en el área de la gestión de personas y de la salud en el trabajo para diseñar un modelo de reconocimiento de entornos de trabajo saludables basado en la calidad, transparencia y objetividad de los criterios utilizados.

 

Sobre LABORATORIOS QUINTON 

Los Laboratorios Quinton son pioneros en la recogida, filtrado y envasado de agua de mar, empleando técnicas únicas como la microfiltración en frío esterilizante. Realizan controles de calidad que se repiten en todo el proceso y también sobre el producto final bajo la normativa europea para agua mineral, la más exigente del mercado. 

En sus instalaciones cuentan con una planta farmacéutica de producción que cumple con la certificación de calidad ISO 9001, y con la Certificación Europea de Correcta Fabricación GMP, según normativa FDA para complementos alimenticios.

Con una producción de 10 millones de ampollas al año, una capacidad de producción diez veces superior y unos datos de consumo de agua de mar microfiltrada en frío cada vez más significativos, este complemento alimenticio se ha consolidado ya como un nuevo hábito de vida saludable. 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona