Notas de prensa

  • 22 de noviembre de 2011
  • 132

La formulación líquida de la hormona de crecimiento recombinante Saizen, mayor flexibilidad y comodidad para el paciente

La nueva solución inyectable del fármaco de Merck Serono elimina la necesidad de reconstitución para la inyección
• Nuevos cartuchos de solución inyectable de 6, 12 y 20 mg, en cartuchos listos para usar con los autoinyectores easypod® y cool.click® 2.
• La combinación de cartuchos y el dispositivo electrónico facilita la inyección diaria a los pacientes y ayuda a los profesionales de la salud a hacer un seguimiento basado en información objetiva.

Al tratarse de un tratamiento prolongado, uno de los principales obstáculos con que se encuentra la administración de la hormona de crecimiento es el cumplimiento terapéutico, por lo que se requieren presentaciones y sistemas de administración cómodos y fáciles de usar.

En respuesta a esa necesidad, Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck KGaA, ha lanzado al mercado la formulación líquida de la hormona de crecimiento recombinante Saizen®, una nueva solución inyectable que proporciona mayor flexibilidad y comodidad para el paciente ya que elimina la necesidad de reconstitución del fármaco.

Amplia gama de dosis para las necesidades de cada paciente

Con el objetivo de ajustarse a las necesidades individuales de cada paciente y facilitar su tratamiento, la formulación líquida de Saizen® está ya disponible en las nuevas presentaciones de 6, 12 y 20 mg, en dos concentraciones distintas, listos para ser utilizados con el dispositivo electrónico easypod® y el autoinyector sin aguja cool.click® 2. Estas nuevas presentaciones, junto con las características del dispositivo easypod®  ofrecen al profesional sanitario un gran versatilidad en los tratamientos con hormona de crecimiento.

 La nueva solución Saizen® para inyección es una formulación líquida de la hormona de crecimiento recombinante de Merck Serono, indicada en Europa para el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento en niños y adultos, así como para estimular el crecimiento en niños nacidos pequeños para su edad gestacional, en pacientes con insuficiencia renal crónica y en niñas con Síndrome de Turner.

"Desde el lanzamiento de Saizen®, Merck Serono no ha dejado de trabajar en el desarrollo de nuevas presentaciones y sistemas de administración que faciliten el tratamiento a los pacientes" señala José Cabrera, Director Médico de Merck en España. "Gracias al dispositivo easypod®, las diferentes opciones de la solución Saizen® para inyección suponen la flexibilidad de poder administrar  en una sola inyección una amplia gama de dosis, desde 0.15 mg a 6.4 mg, que es la mayor dosis disponible en Europa para una formulación líquida", añade. "Esta flexibilidad ofrece a los médicos la posibilidad de ajustar el tratamiento con hormona de crecimiento recombinante a las necesidades individuales de sus pacientes".

Importancia del cumplimiento terapéutico

El cumplimiento terapéutico es uno de los factores de éxito más importantes  en los tratamientos prolongados, como es la administración de la hormona de crecimiento. Simplificar al máximo el proceso de la inyección puede ayudar a los pacientes a cumplir con su tratamiento de forma sencilla. La introducción de la solución líquida de Saizen®, junto con el empleo de easypod®, facilita la inyección diaria  a los pacientes y ayuda a los profesionales de la salud a hacer un seguimiento del proceso de crecimiento basado en información objetiva sobre las inyecciones que recibe el paciente y las dosis administradas.

"Este nuevo desarrollo se enmarca en el compromiso de Merck por seguir desarrollando y ofreciendo a los pacientes soluciones innovadoras, que permitan mejorar el control y la adherencia al tratamiento", explica Juan Vila, Director de la Unidad de Fertilidad y Endocrinología de Merck en España.

  

Acerca de Merck y la División Merck Serono

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 9.300 millones de euros en 2010. Con una historia que se remonta a   1668 y un  éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor, Merck  cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Centrada en dos sectores de negocio --el farmacéutico y el químico--, toda la actividad de la compañía está organizada en torno a cuatro Divisiones: Merck Serono y Merck Consumer Health Care (sector farmacéutico);  y Merck Millipore y Performance Materials (sector químico).

Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

Merck Serono es la División biofarmacéutica de Merck. Con unas ventas de 5.700 millones de euros y una inversión en I+D de más de 1.100 millones de euros en 2010, Merck Serono tiene el compromiso de hacer crecer su negocio en las áreas terapéuticas actuales (oncología, enfermedades neurodegenerativas, fertilidad, cardiometabolismo y enfermedades autoinmunes e inflamatorias), así como desarrollar nuevas áreas que puedan derivarse de la I+D, como la reumatología.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona