Notas de prensa

  • 19 de noviembre de 2015
  • 126

La gama profesional anti-edad de RoC® optimiza los resultados de las intervenciones en dermatología estética

Málaga, 16 de noviembre de 2015. Con el objetivo de actualizar el conocimiento en las ramas terapéutica y cosmética-estética de la Dermatología, se ha celebrado la XXVII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología. 

Más de 500 asistentes, entre dermatólogos interesados en esta especialidad y médicos residentes, se han dado cita para poner en común las características de los nuevos tratamientos. Tal y como explica la doctora Elia Roó, dermatóloga y coordinadora de GEDET, “esta reunión ofrece la oportunidad de acceder tanto a la teoría como a la práctica de la especialidad, mediante cursos y talleres de diferentes temáticas, que año tras año generan gran participación e interés entre los dermatólogos”.

El encuentro ha contado con un programa variado, con más de 45 actividades -entre ponencias, simposios, talleres o cursos- que han abordado diversos temas, desde los tratamientos con toxina botulínica, la mesoterapia o las técnicas no invasivas como el peeling. La aplicación de las nuevas tecnologías y algunas técnicas concretas como los inyectables son los aspectos de la Dermatología Estética y Terapéutica en los que los especialistas precisan formación y actualizar sus conocimientos con mayor frecuencia”, destaca la doctora Elia Roó.

Además de profundizar en los últimos avances en las ramas estética y terapéutica de la Dermatología, la Reunión de GEDET ha permitido a los especialistas conocer la labor de RoC® en relación con el envejecimiento y el cuidado de la piel. La aparición de arrugas de expresión, la pérdida de firmeza y la aparición de manchas en zona expuestas al sol constituyen los signos más habituales del paso del tiempo en las mujeres. Sin embargo, tal y como señala la doctora Cristina García-Millán, dermatóloga del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, cada mujer percibe el envejecimiento de forma diferente: “es común en todas que acudan a la consulta sin una idea clara de cuál es su principal problema, algunas se focalizan en las arrugas, otras, en la flacidez; y otras notan su ‘piel mate’ o el tono ‘irregular’”.

 

Nueva filosofía anti-edad de RoC

 Para evitar los efectos del envejecimiento en la piel, 1 de cada 2 mujeres consideraría recurrir a un tratamiento estético. Entre los tratamientos estéticos más demandados se encuentran el peeling (55%), la mesoterapia (26%), los rellenos (23%), el láser (18%) o la toxina botulínica (14%) con un asesoramiento previo de su médico, de acuerdo con el Primer Observatorio RoC® sobre Nuevas Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual.

En este sentido, RoC® ha querido revolucionar su filosofía anti-edad y, por ello, ha impulsado estudios clínicos para demostrar la complementariedad entre las intervenciones en dermatología estética y los cosméticos. Después de estas técnicas, la piel requiere productos calmantes y con activos reparadores, como el ácido hialurónico y el zinc. Pasados los primeros días, la gama profesional anti-edad de RoC® también ayuda a optimizar los resultados de los tratamientos dermatológicos estéticos no invasivos. Estos productos vienen avalados por datos de tolerabilidad, así como por estudios preclínicos y clínicos.

 En concreto dentro de la línea PRO de RoC® indicada en Pieles Sensibles o Sensibilizadas, merece la pena destacar Pro-Calm Crema Calmante Extra-Reconfortante y Pro-Cica Bálsamo Extra-Reparador como tratamientos cosméticos que ayudan a tolerar mejor el periodo después de la inyección de toxina botulínica o ácido hialurónico, o del peeling superficial o láser no ablativo. Por su parte, Pro-Correct y Pro-Renove, además de la buena tolerabilidad, optimizan los resultados de las intervenciones después de 28 días.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona