Notas de prensa
- Sin apartado
- General
La milagrosa historia de la familia Ogg: el abrazo que hizo renacer a Jamie
- El pequeño Jamie no logró superar su parto prematuro, pero los padres, fruto de su instinto, pidieron acurrucarlo entre su piel
- Mientras recibía las caricias y el cariño que sus padres le demostraban, el pequeño comenzó a moverse y abrir sus ojitos
- Con esta emotiva historia, JOHNSON´S® pone de manifiesto el increíble poder del tacto en el desarrollo del bebé
Madrid, marzo 2015: JOHNSON´S® recoge la conmovedora historia de Jamie, el bebé prematuro de los australianos Kate y David Ogg, que demuestra que el contacto piel con piel entre los padres y su bebé y el calor afectivo que supone este proceso es esencial y puede colaborar a conseguirlo todo.
A los seis meses de gestación, Kate Ogg Kate dio a luz a dos bebés: Emily y Jamie. Los médicos consiguieron estabilizar a la pequeña Emily, pero desgraciadamente no pudieron hacer más por el pequeño Jaime, de menos de un kilo de peso.
A pesar del dolor que sufrió en esos momentos, Kate cogió a su bebé y lo mantuvo junto a su pecho respondiendo a lo que le dictaba su instinto maternal. Junto con su marido, le acariciaron y sintieron su piel y su tacto, transmitiéndole así todo su amor. Además, le dedicaron cariñosas y sentidas palabras explicándole lo importante que era para sus padres su llegada al mundo y lo que sentían teniéndolo entre ellos. En medio de este momento de contacto y ternura, que surgió del fuerte instinto maternal de Kate, el corazón de Jamie volvió a latir, demostrando así lo importante del tacto y los sentidos. Este momento se convirtió en una pieza fundamental no solo para la vida de Jamie, sino para todos ellos.
JOHNSON´S® recoge esta conmovedora historia en un emotivo vídeo realizado en estrecha colaboración con la familia y que ya está dando la vuelta al mundo. Con este vídeo además, JOHNSON’S inicia una campaña sobre la importancia de los sentidos y su estimulación en el desarrollo del bebé.
https://www.youtube.com/watch?v=9ATbY8_YtAc
JOHNSON´S® lleva años comprometido con el avance la investigación y el desarrollo sano de la piel del bebé. Asimismo, JOHNSON´S® fue de los primeros en investigar el papel fundamental de las rutinas del masaje, baño y sueño para el bebé. Se ha demostrado que además de estrechar vínculos entre los padres y el niño, el tacto tiene otros beneficios importantes para el desarrollo cognitivo y emocional del bebé.