Notas de prensa

  • 28 de octubre de 2008
  • 118

La revista "Más Dermatología" presenta las enfermedades de la piel desde un enfoque multidisciplinar y cercano a los pacientes

- Se trata de una publicación científica, abierta a colaboradores de diferentes especialidades, desde ginecólogos, psiquiatras, alergólogos u oncólogos
- Ofrece un programa de formación continuada acreditado por el Sistema Nacional de Salud y el Consell Català de Formació Mèdica Continuada
- Más de 2.000 dermatólogos la reciben y también se puede consultar a través de la página web www.masdermatologia.com

Madrid, 28 de octubre de 2008.- Con la experiencia de cinco números ya editados, se acaba de presentar ?Más Dermatología. Actualidad y avances?, una publicación que aporta información científica actualizada sobre temas dermatológicos de interés con un enfoque multidisciplinar y un tono humanístico, que pretende ser un fiel reflejo de la realidad cotidiana del ejercicio dermatológico.

Esta revista médica, promovida por Laboratorios Italfarmaco, está dirigida por la Dra. Aurora Guerra Tapia, Jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre y Profesora Titular de Dermatología de la Universidad Complutense, y cuenta con la colaboración de dermatólogos y expertos de especialidades afines, como la Psiquiatría, la Alergología, la Ginecología, la Oncología o la Pediatría, entre otras.

La revista aborda las enfermedades de la piel valorando, no sólo los datos clínicos, sino también los aspectos sociales y psicológicos que intervienen en cada caso. ?Nuestra pretensión en cada número es reflejar que la práctica de la profesión va más allá de los signos, los síntomas y las analíticas, centrándose en el entorno del paciente y su enfermedad?, señala la Dra. Guerra.

Asimismo, ?Más Dermatología? ofrece un programa formativo a través de los contenidos de sus artículos, cuya actividad está acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y del Consell Català de Formació Mèdica Continuada, que evalúa la comprensión de los aspectos científicos, clínicos, históricos y éticos de la Dermatología.

De periodicidad cuatrimestral, comenzó su andadura hace dos años, saliendo el primer número en mayo de 2007 y antes de fin de año, estará ya disponible el número seis de la revista. Entre los temas que se abordan, de gran actualidad e interés para los profesionales médicos y para la sociedad en general, se encuentran la alopecia, el virus del papiloma humano, la protección solar, los nutricosméticos, el uso del láser, la dermatopatología, la mesoterapia, la dermatitis, el vitíligo o la rosácea.

Entre las diferentes secciones de la revista, cabe destacar el ?Artículo de revisión?, que aborda un tema dermatológico basándose en la literatura científica y la experiencia; ?Opinión del experto?, un especialista escribe sobre una enfermedad de la piel que presente controversia o falta de consenso entre los profesionales; ?Frontera dermatológica?, en la que un profesional de otra especialidad médica expone un tema que puede enriquecer el desarrollo de la profesión; ?Mi paciente es?, donde se expone un caso clínico real incluyendo los aspectos sociales y psicológicos que intervienen en la relación médico-paciente y ?Alfa y Omega?, un interesante glosario de términos y conceptos relacionados con una disciplina relacionada con la Dermatología.

?Más Dermatología? llega a más de 2.000 dermatólogos de toda España y cuenta con una página web en la que pueden consultarse y descargarse todos los números publicados hasta la fecha a través de la dirección www.masdermatologia.com

Laboratorios Italfarmaco
Italfarmaco tiene su origen en Milán con la fundación en 1938 de Italfarmaco SpA.
Desde su creación, Italfarmaco ha estado comprometida en la búsqueda constante de mejoras en los tratamientos médicos existentes, por lo que sus esfuerzos siempre se han centrado en la investigación. Italfarmaco adquirió presencia en España con la creación en 1991 de Italfarmaco, S.A.
En nuestro país, la compañía tiene una sólida posición en las áreas de Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Oncología, Dermatología y Pediatría, siendo la mayoría de sus productos el resultado de su actividad de investigación y desarrollo.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona