Notas de prensa

  • 22 de julio de 2009
  • 83

La vuelta al cole sin piojos

Laboratorios OTC, líderes en pediculicidas, tiene una solución segura y eficaz para tratar cualquier problema con los piojos.

La Pediculosis Capitis ?piojos- es frecuente entre niños y niñas de todas las edades. Se estima que existe un porcentaje de entre el 5 y 15% de la población infantil continuamente infestado. Además, se trata de un problema recurrente y muchos niños repiten año tras año, pues su origen nada tiene que ver con la falta de higiene.
Las infestaciones se suelen descubrir cuando el pequeño se rasca mucho la cabeza. En estos casos, además de tratar el problema con un pediculicida, hay que comunicar la infestación a la escuela para evitar el contagio masivo o que se genere un círculo cerrado de reinfestaciones sin fin. Cada hembra puede llegar a poner hasta 120 huevos durante su cliclo vital, por lo que es necesario actuar con rapidez.

Para prevenir la reinfestación de piojos en la escuela y otros entornos de alto riesgo, Laboratorios OTC ha creado Repelice, el primer repelente de piojos con la garantía de la Agencia Española del Medicamento. Su principal activo, ester etílico del ácido 3-(Nbutilacetamino)- propiónico 20%, es totalmente inocuo para la salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Repelice evita el contagio manteniendo lejos los piojos de los cabellos de nuestros hijos. Es eficaz en cabellos no infectados y si se detectaran piojos o liendres en la cabeza del niño, primero deberá realizarse un tratamiento antiparasitario con un producto pediculicida.

Liberalice? ¡y acaba con ellos!
Los laboratorios OTC Ibérica te proponen LIBERALICE, un nuevo pediculicida y ovicida sin insecticida que inmoviliza y asfixia de forma segura y eficaz estos molestos parásitos y sus liendres. Su doble acción permite que la persona infestada deje de ser contagiosa desde la primera aplicación. Cuida y respeta el cuero capilar. LIBERALICE está avalado por rigurosos estudios de eficacia a nivel internacional y dada su inocuidad está indicado para bebés de más de 12 meses, niños y adultos.
Además, gracias a su composición no agresiva puede ser utilizado por con pieles atópicas y sensibles.
OTC Ibérica presenta un cómodo pack de champú y gel-loción formulado a base de Permetrina 1,5%, un pediculicida de amplia eficacia y seguridad, que constituye una de las propuestas de elección por su alta eficacia. La Permitrina es el tratamiento recomendado por la
OMS cuando ya se han instalado los piojos.

¿Cómo se revisa la cabeza en profundidad?

En primer lugar hay que buscar la complicidad de los niños, crear el entorno favorable y hacerle participar como si de un juego se tratara.

- Después de lavar la cabeza con el champú habitual y aclarar, aplicar el bálsamo capilar sobre el cabello mojado y dejarlo actuar durante unos minutos antes de aclarar.

- Ya con el niño fuera de la bañera o ducha (vestido con el pijama, albornoz...) proceder al desenredado del cabello, el peinado ahora será fácil al estar ahora el pelo suave y sedoso.

- A continuación peinar en profundidad la cabeza con una lendrera, sus púas largas, estrechas y de punta redondeada, no dañan el pelo ni el cuero cabelludo.

- Sacudir enérgicamente el peine en el lavabo o encima de un papel de celulosa blanco, así veremos si hay algún piojo o ninfa. Ir limpiando la lendrera con el chorro del grifo para que arrastre los detritus encontrados.

- Hay que pasar la lendrera desde la raíz a las puntas. La revisión periódica es fácil de hacer y además como no provocamos a los pequeños, podemos incluso buscar su colaboración para que no entren piojos en sus cabezas.
 
OTC Ibérica en su website dispone de una amplia información sobre los piojos muy útil para padres, maestros y profesional sanitario. Visita: www.piojosfuera.com

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona